Los ciclistas rusos Ilia Shchegolkov y Vlas Shichkin estarán en el Trofeu Fira de Xàtiva

Los dos corredores confirman su participación en la carrera del próximo 17 de agosto y serán las principales estrellas de la cita

Ciclistas participantes en la carrera de la Fira d'Agost 2022.

Ciclistas participantes en la carrera de la Fira d'Agost 2022. / PERALES IBORRA

Jesús Sansaloni

La carrera ciclista Trofeu Fira d’Agost de Xàtiva contará con dos ciclistas internacionales destacados, después de que los corredores rusos Ilia Shchegolkov y Vlas Shichkin hayan confirmado su participación en la prueba que tendrá lugar el próximo 17 de agosto, dentro de la programación de la feria setabense. Los ciclistas rusos enrolados en el equipo Controlpack de Tarragona serán, sin duda, las principales estrellas de esta edición.

Shchegolkov se ha impuesto este año en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno (Jaén) y en el Memorial Momparler de Castelló de la Ribera, ambas pruebas de la Copa de España, donde terminó como subcampeón de esta prestigiosa competición nacional.

Por su parte, Shichkin ganó la medalla de bronce en los Campeonatos de Europa de Ciclismo en pista 2021 en la categoría sub-23, venciendo también en diversas pruebas en Catalunya. Los dos corredores rusos que estarán en el Trofeu Fira d’Agost de Xàtiva son sprinters de calidad y en la prueba setabense se enfrentarán con ciclistas de las comarcas que también dominan esta especialidad como Fran Benassar y Jordi Artigues, corredores del equipo Highlevel-Gsport del Genovés.

El 34 Trofeu Ciclista Fira d’Agost de Xàtiva, reservado para las categorías Elite y Sub-23, tendrá lugar el próximo 17 de agosto, con un recorrido que incluirá cuatro ascensiones consecutivas a los puertos de la Serra Grossa y de Benigànim, puertos de tercera categoría. La prueba constará de 162 kilómetros en un circuito de cuatro vueltas entre las comarcas de la Costera y la Vall d’Albaida, donde los spints especiales están situados en el Genovés. La prueba, organizada por el Club Bicicletes Sanchis de Xàtiva, será puntuable para la Challenge autonómica de sub-23 y elite. Contará con la participación de equipos del arco mediterráneo, aunque también habrá una escuadra árabe, como ya ocurrió en la cita del año pasado.