Carlos López Montagud se proclama campeón del Trofeu Orysol de Xàtiva

El tenista de Algemesí vence en la final al lituano Vilius Gaubas por 6-4 y 7-6

López y Gaubas con los trofeos de campeón y subcampeón, junto a organizadores y la Reina de la Fira.

López y Gaubas con los trofeos de campeón y subcampeón, junto a organizadores y la Reina de la Fira. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

El tenista de Algemesí Carlos López Montagud se ha proclamado nuevo campeón del torneo ITF Orysol Ciutat de Xativa, dotado con 15.000 dólares en premios, tras derrotar en la final al jugador de Lituania Vilius Gaubas por el marcador de 6-4 y 7-6 en la pista central del Club de Camp Bixquert de la capital de la Costera, en cuyas instalaciones se ha desarrollado el torneo, incluido en la programación de la Fira d'Agost de Xàtiva.

López Montagud, que partía como primer cabeza de serie, releva a Pedro Ródenas como último vencedor del XLIV Torneig Orysol ITF M15 Ciutat de Xàtiva tras un partido muy disputado ante el lituano Gaubas, en el que el resultado final pudo haber caído de cualquier lado. El de Algemesí supo aprovechar los puntos de break que dispuso, mientras que el joven jugador lituano de 18 años desperdició dichos puntos. Esto fue determinante para que Gaubas, que partía como cabeza de serie número 4, no cosechase su primer título profesional.

El subcampeón, el lituano Vilius Gaubas con el trofeo del Orysol.

El subcampeón, el lituano Vilius Gaubas con el trofeo del Orysol. / Levante-EMV

La final del torneo Orysol Xàtiva fue todo un espectáculo de juego del que pudieron disfrutar los aficionados y público presente, un partido que se alargó durante 2 horas y 19 minutos, con un segundo set donde la alternancia en el marcador fue la tónica dominante hasta en la muerte súbita, donde un pletórico Carlos López obtenía el premio máximo tras las derrotas sufridas en los dos primeros torneos del circuito Orysol: en el de Gandia cayó en cuartos de final, mientras que en el de Dénia se proclamó subcampeón, tras perder en la final ante Pedro Ródenas.

El campeón, Carlos López, con el trofeo del Orysol, junto a la Reina de la Fira de Xàtiva.

El campeón, Carlos López, con el trofeo del Orysol, junto a la Reina de la Fira de Xàtiva. / Levante-EMV

Finalmente, el torneo de tenis de Xàtiva ha disfrutado de un buen cuadro tras las bajas de las últimas semanas. Los finalistas de la semana anterior en Dénia, Carlos López y Pedro Ródenas, han jugado también en Xàtiva y ello demuestra que la igualdad es absoluta en el ranking mundial, donde no es extraño que esta semana los jugadores pueden estar arriba y la siguiente sufran un severo revés.

Final dobles

En la final de dobles, el español Jorge Plans y el británico Giacomo Revelli se han impuesto a los ingleses Félix Mischker y Raffaello Papajcik por el ajustado marcador de 6-7, 7-6 y 10-5, tras casi tres horas de un partido disputado en la jornada del sábado. La entrega de premios estuvo presidida por la Reina de la Fira de Xàtiva 2023, Reyes Camarasa Iborra; el concejal de Esports de Xàtiva, Vicent Lluch; representantes del Orysol y del Club de Camp Bixquert de Xàtiva.