Perales, Beneyto, López y Padilla se proclaman campeones de la Challenge provincial de escuelas ciclistas

Los corredores de los clubes de Ontinyent y La Forca de Aiacor ganan en las categorías de infantil, alevín, promesas y principiantes

Los ciclistas ganadores de la Challenge provincial en las diferentes categorías.

Los ciclistas ganadores de la Challenge provincial en las diferentes categorías. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

Los ciclistas de la escuela de Ontinyent José Manuel Perales y Jaume Beneyto, y los de escuela de La Forca de Aiacor Izan López y Abril Padilla se han proclamado campeones de la Challenge Provincial Escoles de Ciclisme de València en la modalidad de carretera, que tuvo su punto y final el pasado domingo en Picanya. El torneo se clausuró con el V Trofeu Escoles Ciclisme Ajuntament de Picanya y la entrega de los trofeos a los ganadores de la edición de este 2023 de la Challenge.

José Manuel Perales se ha proclamado campeón en la categoría de infantil masculino de primer año; Jaume Beneyto ha sido el ganador en alevín masculino de primer año; Izan López se ha proclamado campeón en promesas de primer año; y Abril Padilla, ganadora en principiantes de segundo año. Además de estos cuatro ganadores, las escuelas de la Costera y la Vall d’Albaida han sumado dos subcampeonatos y dos terceros premios en esta Challenge. Fran Gramage, del Ontinyent CC, ha quedado subcampeón en infantil masculino de segundo año; su compañera en el equipo de la capital de la Vall d’Albaida Vera Mollá ha sido subcampeona en promesas femenina de segundo año; mientras que Nicolás Donat, del Ontinyent CC, y Vicent Andrés, de La Forca de Aiacor, han quedado tercero en infantil masculino de primer y segundo año, respectivamente.

En el V Trofeu Escoles Ciclisme de Picanya, prueba que no era puntuable para el torneo, pero que sirvió como clausura del mismo, la ontinyentina Carla Sanchis conseguía la victoria en infantiles de segundo año, por delante de Carla Martín, de La Forca, segunda. En chicos, Fran Gramage y Sergi Ribera, de la escuela de Ontinyent, terminaron tercero y quinto, respectivamente. La prueba de infantiles de primer año terminó como al inicio de la temporada, con José Manuel Perales ganando por delante de Nicolás Donat.

En alevines de segundo año, el ontinyentí Aitor Selva lograba su primer podio tras acabar tercero en la prueba, mientras que Andreu Sansaloni quedó en el puesto 11, después de sufrir una avería mecánica en la penúltima vuelta, cuando iba con de grupo de escapados. Jaume Beneyto volvía a ganar en alevines de primer año, a pesar de una caída, mientras que Pau Vallés, también del Ontinyent CC, quedó quinto, y Aleix Micó, de La Forca, entró en sexta posición.

La prueba de principiantes tuvo nuevamente a la forquera Abril Padilla como la mejor ciclista, mientras que el ontinyentí Julen Moltó terminó octavo. Por último, en la categoría de promesas, el forquero Izan López volvió a ganar, mientras que los ontinyentins Teo Soriano y Leo Francés quedaron cuarto y octavo, respectivamente. En féminas, Vera Mollá fue la segunda clasificada.