Nuria Mengual y José Luis Gijón se unen a la ejecutiva del PSPV de la Costera-Canal

El Comité Comarcal aprueba la modificación de la directiva con la incorporación de los presidentes de las dos mancomunidades y del portavoz socialista de Enguera, Jesús Úbeda

Cerdà, Mengual, Granero y Úbeda, de la nueva ejecutiva del PSPV, en Enguera.

Cerdà, Mengual, Granero y Úbeda, de la nueva ejecutiva del PSPV, en Enguera. / Levante-EMV

A.Navarro

El Comité Comarcal del PSPV-PSOE de la Costera-Canal, celebrado el pasado sábado 11 de noviembre en Enguera, aprobó la propuesta de remodelación de la Ejecutiva que lidera Roberto Granero para incorporar los dos presidentes de las Mancomunidades, José Luis Gijón por la Costera, Nuria Mengual por la Canal de Navarrés, así como al portavoz socialista de Enguera, Jesús Úbeda, para impulsar la acción política del partido.

La propuesta defendida por el secretario general contó con la aprobación unánime de los delegados socialistas que aceptaron la sustitución de las vacantes por los dos presidentes y el portavoz enguerino. Granero quiso agradecer a la agrupación de Enguera y a su portavoz, Jesús Úbeda, “la generosidad expresada” por la cesión de uno de los dos puestos que ocupaban en el órgano para poder dar entrada a la presidenta de la Mancomunidad de la Canal y alcaldesa de Bicorp, Nuria Mengual. Por su parte, el alcalde de Cerdà, José Luis Gijón, se incorpora también por su condición de presidente de la Mancomunidad de La Costera (que también incluye a Enguera), “para poder desplegar una política institucional coordinada también con las estructuras del partido”, señala Granero.

Bicorp, Cerdà y Enguera se refuerzan con estos nombramientos y pasan a ocupar un puesto destacado interno en la nueva etapa de oposición del puño y la rosa en la Generalitat y la Diputación. Como primera medida, el Comité Comarcal emitió una resolución para reclamar al presidente Mazón la marcha atrás en su intento de paralizar el proyecto del centro de salud mental juvenil que el Botànic fijó en Canals. En su texto, los socialistas exigen al Consell de PP y VOX la “puesta en marcha inmediata del proyecto” y la “movilización de los recursos para salud mental del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent”. En el mismo texto, los socialistas señalan los recortes que el nuevo gobierno del PP de Mazón está aplicando en las comarcas de la Costera y la Canal, con una mayoría de municipios gobernados por el Partido Socialista.