Podios para el CN Xàtiva en el Trofeo Internacional Castalia de Castelló

Los nadadores del club setabense mejoran sus tiempos y se clasifican para diversas finales, quedando entre los tres mejores en varias de ellas

Los nadadores del CN Xàtiva en el Trofeo de Castelló.

Los nadadores del CN Xàtiva en el Trofeo de Castelló. / Club Natació Xàtiva

T.Rubio.

El Club Natació Xàtiva disputó el pasado fin de semana el XX Trofeo Internacional Castalia de Castelló de la Plana, que reunió en la piscina municipal cubierta la Salera a 549 nadadores de 64 clubes de la Real Federación Española de Natación de diferentes comunidades autónomas. Del club de Xàtiva participaron ocho nadadores, que mejoraron sus tiempos y subieron al podio en diversas finales A y B de la competición.

Nadia García se clasificó para la final de la prueba de los 50 metros libres, con un tiempo de 28’’51, quedando quinta en la final. En los 100 libres consiguió un puesto para la final B con un registro de 1’01’’90, logrando la sexta posición. Andrea Soriano logró la tercera plaza en la final B de los 50 metros espalda, con un registro de 32’’75. En los 100 espalda se clasificó en la octava posición para la final A con un crono de 1’11’’07. En los 200 metros espalda entró en el cuarto puesto para la final B, con un tiempo de 2’38’’10, y en la final se clasificó en el primer puesto con un tiempo de 2’33’’93. Guillem Casesnoves se clasificó para la final B de los 100 espalda con un registro de 1’10’’15 y en la final quedó tercero. En los 200 braza obtuvo la sexta posición en las series eliminatorias, clasificándose para la final A con un crono de 2’36’’08. En la final repitió el sexto puesto, con un tiempo de 2’33’’27.

En el XX Trofeo Internacional Castalia también compitieron Rebeca Ferrer, en categoría infantil, y Bea Descals, Vera Ferrándiz, Paola Andani y Guillem Siles en categoría junior, en la que también participaron Nadia García, Andrea Soriano y Guillem Casesnoves. El trofeo tuvo cinco sesiones, la primera de ellas el viernes por la tarde. En las sesiones del sábado y del domingo se celebraron las series eliminatorias, por la mañana, y por la tarde las finales. En total se disputaron 32 pruebas individuales y 2 de relevos mixtos.

El Club Natació Xàtiva acudirá el próximo sábado al segundo control para nadadores infantiles y mayores que tendrá lugar en Gandia.