El Atzeneta empata sin goles con el Soneja antes de recibir al Getafe en la Copa del Rey

El Ontinyent 1931 juega el último encuentro del 2023 en el Clariano este miércoles frente al Silla

El Atzeneta conduce el balón en el partido ante el Soneja en el Regit.

El Atzeneta conduce el balón en el partido ante el Soneja en el Regit. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

En la mañana del sábado el Atzeneta recibió al CD Soneja en el Regit donde se vio un encuentro en el que la gran ausencia fueron los goles, ninguno de los dos equipos fue capaz de romper la igualdad (0-0). Un empate y un punto para los de la Vall d'Albaida antes de recibir en el Clariano al Getafe en la Copa del Rey.

Los primeros minutos transcurrieron con una llegada de peligro para cada equipo. Los locales hicieron valer el factor campo y con una buena jugada de Gorxa, Mario Uclés e Iván hicieron emplearse a fondo al guardameta visitante. Salva Martí también probó al guardameta del conjunto castellonense y entonces llegó la reacción visitante, que buscó la portería de Iker Maciá, pero el cancerbero se hizo sin problemas con el esférico. La última antes de llegar al descanso fue para Frangi, pero su lanzamiento no cogió portería.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto taronja insistió en buscar el gol. Salva Martí se fabricó una buena jugada por banda para asistir a Casti, pero su remate acabó en saque de portería. Una de las acciones más claras del partido llegó de las botas de Mario Uclés a balón parado. El Atzeneta sacó un córner buscando la frontal del área, donde apareció el centrocampista que golpeó de primeras el balón y lo mandó contra el palo. Los de Ramón Llopis buscaron tímidamente los dominios de Iker Maciá, que se mostró muy seguro para evitar el gol del Soneja. Nacho Porcar disfrutó de la última oportunidad de gol con un cabezazo que se marchó por encima del travesaño.

Los de Berna Ballester suman un punto con la mirada puesta en el partido de este martes 5 de diciembre, en el Clariano ante el Getafe, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de SM el Rey. Los de la Vall d'Albaida quieren seguir soñando en el torneo del KO, tras eliminar al Zaragoza.

El Ontinyent recibe al Silla

El campo de la capital de la Vall d'Albaida no tendrá descanso. Tras la disputa del partido de Copa del Rey entre Atzeneta y Getafe, en la mañana del miércoles, a las 12 horas, el Clariano acogerá el partido de liga entre el Ontinyent 1931 y el Silla, el último encuentro del año para los blanc-i-negres en su casa. El choque estará dirigido por Salvador Carrillo García, asistido en las bandas por Jorge Ferrer Grau y Lucas Boix Pérez. Los de Roberto Bas repiten condición de local respecto a la última jornada y lo quieren aprovechar para cambiar la dinámica. Los de Ontinyent encadenan dos derrotas consecutivas, la última frente al Villarreal C (1-2). Por su parte, el Silla CF es el colista de la clasificación tras caer derrotados la última jornada frente al Elche Ilicitano (0-2). A pesar de lo que dicta la clasificación no será un encuentro fácil para los de Roberto Bas que quieren volver hacerse fuertes en casa. Los de l'Horta Sud cuentan en sus filas con jugadores de mucho talento como Keita o Rulo, entre otros. Este encuentro cierra la decimotercera jornada del grupo sexto de la Tercera Federación con un Silla que quiere abandonar el último puesto de la tabla y un Ontinyent 1931 que a pesar de la mala racha, con la victoria volvería a ocupar el tercer puesto de la clasificación.