Abierto el plazo de inscripción para VI Tarahumara de Fontanars dels Alforins

Los deportistas que quieran correr la prueba podrán apuntarse a partir del próximo lunes

El trail de Fontanars dels Alforins, en una edición pasada.

El trail de Fontanars dels Alforins, en una edición pasada. / Carlos Tolsá

T.Rubio.

La sexta edición del trail Tarahumara de Fontanars dels Alforins, que se celebrará durante el fin de semana del 9 y 10 de marzo de 2024, abre las inscripciones el próximo lunes, 11 de diciembre. Esta edición viene marcada por muchas novedades, entre ellas, la introducción de una nueva modalidad de carrera. Se trata de una carrera BTT de una distancia de 40 kilómetros, que se sumará a las ya clásicas modalidades de Trail de 24 km, Sprintrail de 15 km y marcha senderista de 12 km, explican los organizadores.

La modalidad BTT se celebrará el sábado 9 de marzo por la mañana, y el resto de pruebas, como es habitual, tendrán lugar el domingo 10 de marzo. Se esperan cerca de 1.500 deportistas de diferentes puntos del Estado y algunos del extranjero para disfrutar de un fin de semana lleno de actividades lúdicas y deportivas, destacan desde la organización, que trabaja ya en los preparativos de “un evento joven, pero que en poco tiempo se ha hecho con un espacio destacado en las carreras de montaña de la zona”, resaltan.

El lunes 11 de diciembre a las 9 horas se abrirá la inscripción que, como en las últimas ediciones, se prevé colgar el cartel de completo en pocas horas. Las inscripciones se pueden formalizar en la página web: https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/tarahumara-trail---btt-2024