El ciclista de Moixent Pau Martí acude a la primera concentración de la temporada del Israel Premier Tech

Sofía Rodríguez termina entre las 30 mejores en la prueba de Flamanville de la Copa del Mundo de ciclocross

Podio para la escuela La Forca de Aiacor en el Trofeo de Cocentaina

Pau Martí, segundo por la derecha, compitiendo por el Israel Premier Tech en una prueba.

Pau Martí, segundo por la derecha, compitiendo por el Israel Premier Tech en una prueba. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

El ciclista de Moixent Pau Martí se concentrará la próxima semana en Girona con su equipo, el Israel Premier Tech. Será una primera toma de contacto en la que estarán todos los corredores del primer equipo y del segundo, en el que milita el joven corredor de la Costera. La concentración servirá también para conocer a los nuevos compañeros, además de comprobar el estado de forma de cada uno de los corredores, así como las primeras reuniones para enfocar la próxima temporada.

Pau Martí y el resto del equipo profesional no pudieron viajar a Israel el pasado mes de octubre para realizar la concentración, debido a la guerra en Gaza entre el país y Palestina. La concentración se pospuso a diciembre en Girona, donde se encuentra el cuartel general de la formación en Europa.

El Israel Premier Tech dotará a todos los corredores de ropa de entrenamiento y de calle, donde no saldrán los logotipos del estado israelí, con el fin de pasar desapercibido. Solo serán visibles cuando salgan a las carreteras. En cuanto a la bicicleta, el ciclista moixentí llevará una Factor Ostro Vam, que ya ha utilizado en el Memorial Isabel Clavero de Madrid hace un par de semanas. Un prototipo de primera línea y muy ligera.

La segunda concentración se realizará en Marbella y este año ya no hay previsto realizar ningún stage en Alicante como en las últimas temporadas.

Sofía Rodríguez, en Flamanville

La ciclista de Ontinyent Sofía Rodríguez terminó en el puesto 29 en la sexta prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross, celebrada el pasado domingo en Flamanville (Francia). La ontinyentina quedó entre las 30 mejores, a 5 minutos y 26 segundos de la veterana corredora holandesa Lucinda Brand, que se proclamó campeona de la prueba.

El terreno resbaladizo jugó una mala pasada a las ciclistas españolas, que no pudieron brillar como en Irlanda. Las centroeuropeas, más habituadas a estas condiciones y esta clase de circuitos, corrieron más cómodas. Pero las españolas siguen luchando y sin perder ni una vuelta sobre las favoritas.

Trofeu Fira Tots Sants Cocentaina

Cocentaina celebró el pasado sábado el I Trofeu Rafa Valls Fira Tots Sants de ciclocross, puntuable para la Challenge autonómica de escuelas ciclistas, donde estuvieron las de La Forca y Ontinyent. El único podio para las escuelas de las comarcas fue para el corredor de la categoría promesas Izan López, de La Forca de Aiacor, que quedó tercero, mientras que Arnau Beneyto terminó noveno. En infantil, Nicolás Donat, de la escuela de Ontinyent, quedó en el puesto 12, Andreu Sansaloni en el 27 y Alex Vallés en el 38. En alevines, Abril Padilla fue cuarta y Emma Carrillo 11ª. También 11º quedó Pere Marrahí, de La Forca, en chicos, mientras que Cristian Pérez fue 20º, Pau Vallés 32º, Hugo Calatayud 33º, Jordi Carrillo 39º y Jordi Sellés 40º. En cadete, destacó el octavo puesto de la “forquera” Carla martín y el noveno de Alberto Manzano, del equipo AEL.

Corredores de la escuela de La Forca de Aiacor en Cocentaina.

Corredores de la escuela de La Forca de Aiacor en Cocentaina. / Levante-EMV

Por otra parte, la jornada puntuable para la liga autonómica de pista celebrada el pasado sábado en Ontinyent se saldó con triunfo del corredor local José Manuel Perales, que se impuso en todas las pruebas de categoría infantil, mientras que su compañero Jaume Beneyto terminó segundo en alevín.