Ontinyent organiza un Nadal Jove con actividades durante las vacaciones escolares

El Espai Jove acoge talleres con gafas de realidad virtual, robótica educativa y servicios de lectura, entre otros

El concejal Álex Borrell en la presentación de las actividades.

El concejal Álex Borrell en la presentación de las actividades. / Levante-EMV

A.Navarro

El Ayuntamiento de Ontinyent a través de la concejalía de Juventud ha presentado el Nadal Jove, una oferta de ocio cultural para estas vacaciones. Entre los días 26 y 29 de diciembre se han programado varias actividades en el Espai Jove situado en el barrio de Sant Rafel para adolescentes de entre 11 y 16 años.

El regidor de Juventud, Àlex Borrell, explicaba que "siempre tenemos en cuenta las opiniones y sugerencias de los y las jóvenes. La programación de Navidad muestra una vez más, la apuesta que el gobierno de Ontinyent hace por la juventud de la ciudad con una programación estable y de calidad, que permitirá a los y nuestras jóvenes disfrutar de actividades diversas durante estos días", manifestaba.

En este sentido, la programación de este año incluye dos talleres sobre gafas de realidad virtual, un taller de robótica educativa y otro de construcción con Lego y Nerf. Una programación que en palabras del regidor "se acerca mucho a los intereses que tiene actualmente la juventud a la vez que lo hacemos desde una derramando educativa donde ellas y ellos pueden aprender sobre temas que los interesan". A pesar de que las actividades son gratuitas, para poder participar a estas actividades hay que inscribirse previamente en el siguiente enlace web: https://docs.google.com/forms/d/1qtfa-el3kvk_6e8sz3pixt3l-wwztajmpuvgpxhkot4/edit

Además de las actividades programadas, se ofrecerá servicio de wifi gratuita, de lectura, juegos de mesa, tenis mesa, futbolín y tabla de billar. Hay que recordar que el Espai Jove durante las vacaciones de Navidad permanecerá abierto de martes a jueves (del 26 en el 28 diciembre y del 2 al 4 de enero) de 16 a 20 horas; el viernes 29 de diciembre de 16 a 21 horas y el sábado 30 de diciembre de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas.