El pintor y exciclista de Xàtiva Miguel Soro expondrá en la próxima Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm

El setabense mostrará sus cuadros en este importante evento y los aficionados podrán observar como pinta los collages de ciclistas

Miguel Soro pintando uno de sus cuadros, en una imagen de archivo.

Miguel Soro pintando uno de sus cuadros, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

El pintor y exciclista de Xàtiva Miguel Soro expondrá en la próxima edición de la Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm, tras el acuerdo llegado con Pascual Momparler. Esta será la primera ocasión que presente sus cuadros en este importante evento deportivo donde los aficionados podrán comprobar de primera mano como pinta los famosos collages de ciclistas.

Tras esta primera exposición de la temporada, sus cuadros se trasladarán pocos días después a la Casa de Cultura de Canals, donde presentará sus cuadros días antes del inicio de una etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana. Precisamente, en esta localidad de la Costera Miguel Soro realizó su primera gran exposición, por lo que le tiene “un gran cariño” y ha aceptado la invitación de los organizadores para mostrar sus cuadros durante varias semanas. En la presente edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, la del 75 aniversario de la prueba, los cuadros de Miguel Soro seguirán siendo los trofeos que se entregarán a los ganadores, como viene siendo habitual en los últimos años.

Un año más, el pintor de Xàtiva seguirá exponiendo tanto en el Tour de Francia como en el Giro de Italia y en los principales eventos ciclistas para el 2024. En estos momentos, Soro está en el hotel Cap de Negret de Altea, donde está realizando diversas demostraciones al pelotón internacional que se encuentra en la comarca. Hasta este lugar se han desplazado Eusebio Unzué y Alejandro Valverde que tienen varias obras del artista setabense.

Por otra parte, Miguel Soro ha donado un cuadro de 50x50 cm. para una obra benéfica que servirá para la creación de un equipo paralímpico en la Comunitat Valenciana. La obra es un bodegón ciclista en forma de collage.

Cuadro donado por Miguel Soro.

Cuadro donado por Miguel Soro. / Levante-EMV