El Bádminton Xàtiva se alza con seis medallas en el torneo Top TTR Absoluto y Sénior del Campello

Los deportistas del club se cuelgan dos oros, dos platas y dos bronces

Deportistas del Bádminton Xàtiva en el torneo Absoluto y Sénior del Campello.

Deportistas del Bádminton Xàtiva en el torneo Absoluto y Sénior del Campello. / Javier Alcázar

T.Rubio.

El Club Bádminton Xàtiva ha regresado del torneo Top TTR Absoluto y Senior disputado en el Campello con seis medallas. Los deportistas del club se han colgado dos oros, dos platas y dos bronces en la competición celebrada el pasado domingo en la localidad alicantina. El CB Xàtiva acudió al torneo con ocho deportistas, tras las bajas, por molestias musculares, de Santiago Villanueva y Carlos Martínez.

En la categoría sénior, en la prueba de individuales C2, Juan Carlos Hintze se colgó la medalla de oro tras vencer en todos los encuentros, sin ceder ningún set. Juan Carlos sumó otro oro en el dobles masculino, en el que formó pareja con Maximinio Hernández, del CB Las Torres, y se proclamaron campeones tras ganar en la final a Jorge Catalá y Manuel Ángel Sierra, cabezas de serie número 1 del torneo, por 21-18 y 22-20.

En la categoría C1, José Luis Llopis rozó el oro en la final individual, que cedió ante Jorge Catalá por 11-21, 21-17 y 21-14. El setabense lograba así la plata y el mismo metal se colgaba en el dobles, que jugó con Daniel Meseguer, y compitieron en la categoría B1-B2. En el partido decisivo cayeron por 21-11 y 21-18 ante Víctor Buades y Toni Martínez. Meseguer, además, quedó cuarto en el individual B1.

En la categoría absoluta, el Bádminton Xàtiva participó con tres deportistas, dos de Sub-23 y uno de Sub-19. En individual femenina, Andrea Orquín consiguió la medalla de bronce, después de caer en semifinales ante Gemma Tejedor, en un partido muy disputado, a tres sets, en el que el primero cayó del lado de la jugadora del San Fernando, por 21-16. Andrea se repuso y en el segundo set fue más resolutiva, ganando por 22-24. El tercero, muy igualado, fue para Tejedor, que dejaba a la setabense, jugadora Sub-19, con el bronce y un puñado de puntos. David Polop llegó a cuartos en individual masculino, donde perdió ante Akis Leo Thomas por 21-12 y 21-15.

En dobles mixto, Vicent Molina y Andrea Orquín se alzaron con la otra medalla de bronce. Perdieron en semifinales ante Mario Serrano y Lucía Barbero, del CB Albacete, por 21-17, 15-21, 21-13. Vicent y David también jugaron el dobles masculino, donde perdieron en cuartos de final ante Albert Ivars y Ginés Vallés por 21-12 y 21-16.

El Club Bádminton Xàtiva también disputó la segunda jornada autonómica de los Jocs Esportius en categoría infantil, que tuvo lugar el pasado sábado en Enguera. La cita reunió a 65 jugadores, 9 de ellos del club setabense, que consiguieron un 37% de victorias en las pruebas individuales y un 44% en las de dobles. Destacó la actuación de Martina Molina, que logró pleno de victorias, cuatro triunfos en cuatro partidos, y la de Feliu Terol, con tres victorias. Desde el CB Xàtiva señalan que los deportistas del club “han estado por debajo de sus porcentajes habituales”, lo que “refleja la necesidad de seguir trabajando y mejorando en todas las áreas, especialmente con los deportistas que se han iniciado en los últimos años”.

Próximas competiciones

El Club Bádminton Xàtiva disputará el próximo sábado la segunda jornada autonómica de los Jocs Esportius en categoría cadete, que tendrá lugar en el Campello.