Ontinyent proyectará en Fitur su gastronomía como elemento de atracción turística

Presentará la nueva marca gastronómica de la ciudad y repartirá degustaciones de embutido tradicional en el estand de la Diputació de València

Mª José Alhambra, regidora de Turisme de Ontinyent.

Mª José Alhambra, regidora de Turisme de Ontinyent. / Levante-EMV

Lluís Cebriá

Potenciar la gastronomía como elemento de atracción turística alrededor del cual articular las visitas en Ontinyent. Este será el objetivo de la participación de la ciudad en Fitur, la feria turística internacional que se celebrará la próxima semana en las instalaciones de IFEMA en Madrid. La regidora de Turismo, Mª José Alhambra, explicaba que “la gastronomía en Ontinyent ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y tiene un gran potencial como motor de atracción turística. Queremos que las personas que nos visiten tengan presente que pueden acudir a Ontinyent a comer o cenar y también aprovechar para disfrutar del resto de atractivos de la ciudad, y no solo al revés”, apuntaba.

A tal efecto, desde la concejalía de Promoción Económica se ha estado trabajando conjuntamente con la asociación de hosteleros Ahval en la creación de una marca gastronómica local para potenciar el sector. La regidora del área y Vicepresidenta primera de la Diputació de València, Natàlia Enguix, exponía que "identificar los establecimientos hosteleros de la ciudad con una gastronomía de calidad puede ser muy positivo para impulsar un sector, el hostelero, que tiene un importante impacto en la ciudad, donde contamos con más de 150 establecimientos. Algunos de ellos nos acompañarán en la presentación de la marca que tendrá lugar la próxima semana en el estand en Fitur de la Diputació, que también colaborará en el acto a través del área de Turismo”, señalaba.

Así, el miércoles 24 de enero a las 18:30 horas, tendrá lugar la presentación de esta marca conjuntamente con una degustación de platos elaborados por establecimientos de Ahval y el reparto de un centenar de cajas con degustaciones de varias clases de embutido tradicional local envasados al vacío. Mª José Alhambra apuntaba que “el turismo cada vez es más vivencial, no solo comporta disfrutar de los espacios naturales y monumentos, que como siempre también vamos a ofrecer a las personas visitantes, sino que mucha gente busca experiencias, y la gastronomía es en sí toda una experiencia que queremos que sea un potente elemento de atracción. La calidad y cantidad de la oferta de nuestros hosteleros nos permite hacerlo”, manifestaba.