El Ontinyent 1931 se impone al Gandia y sueña con el objetivo del playoff

El Atzeneta cae ante el Villarreal C y suma la segunda derrota consecutiva

El Atzeneta controla el balón ante el Villarreal C.

El Atzeneta controla el balón ante el Villarreal C. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

El Atzeneta de Berna Ballester visitó el domingo por la mañana la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para medirse al filial groguet que dirige David Albelda, ante el que perdió por 4-3. El inicio del partido estuvo marcado por los goles. Los locales se avanzaron en el marcador con un tanto fruto de una acción desafortunada. Al guardameta, Iker Macia, se le escapó el esférico de las manos y supuso el primer gol del encuentro (1-0). Reaccionaron los visitantes y en el minuto 10, Adri Domínguez aprovechó un balón muerto dentro del área fruto de una acción de estrategia para igualar el electrónico (1-1). Ambos conjuntos buscaron volver a romper la igualada, pero la falta de acierto en los remates y las actuaciones de los cancerberos los evitaron. Con el empate se llegó al descanso. El inicio del segundo tiempo fue complicado para el equipo taronja, que a los tres minutos de volver de los vestuarios se volvieron a ver por debajo en el marcador, con el gol de Pau Cabanes, con un disparo desde la frontal (2-1). De nuevo los de la Vall d'Albaida remaron a contracorriente para igualar el partido y cuando merodeaban el gol, llegó el tercero para los locales con otro tanto de Pau Cabanes que finalizaba un contraataque perfecto (3-1). Con 25 minutos por delante, el Atzeneta no bajó los brazos y encadenaron diversas jugadas peligrosas que culminaron sin éxito. A 7 minutos del final, Casti recortaba distancias en el marcador con un remate dentro del área llegando desde segunda línea (3-2). El filial castellonense no quería sufrir y en el minuto 89 anotaba el cuarto gol obra de Unax. Héctor Camps ya en el tiempo cumplido volvió a recortar distancias con un buen remate a la salida de un córner (4-3). El delantero Yassine sumó los primeros minutos con la elástica taronja.

La tarde del domingo fue para el Ontinyent 1931, que visitó al Gandia en el Estadio Guillermo Olagüe, al que se impuso por 0-2. Tal y como se preveía, ambiente de cita importante el que se vivió en la capital de la Safor. Los aficionados locales respondieron al llamamiento del club y los aficionados de la capital de la Vall d'Albaida se desplazaron para dar calor a los suyos. El Ontinyent 1931 se encuentra en un momento dulce, y en los primeros compases del juego consiguió encarrilar el encuentro. Rafeta ejecutó un potente saque de banda y el balón llegó a Pablo Francés, que se plantó ante el guardameta para definir y abrir la lata (0-1). Los de Roberto Bas salieron mejor al partido, pero el Gandia se vio obligado a reaccionar y mejoraron su juego con el transcurso de los minutos. Con la mínima ventaja para los visitantes se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el objetivo de los blancinegres era no sufrir y muy pronto consiguieron ampliar distancias. Con una recuperación en el centro del campo, el Ontinyent inició la jugada del segundo gol. Víctor Revert asistió a Cambreta que regateó al portero y este consiguió tocar el balón, pero una vez más la suerte estuvo de lado de los ontinyentins, el rebote golpeó en el cuerpo del delantero que anotaba así el segundo gol de los suyos (0-2). Los de Sergio Campos intentaron por todos los medios darle una alegría a su afición, pero el buen trabajo defensivo del Ontinyent y la actuación de Dani Cerdà en los últimos minutos del partido lo impidieron.

Objetivos

El Ontinyent 1931, con los tres puntos sumados esta semana, llega a la cifra de los 40, primer objetivo marcado, que supondría la permanencia. Con la derrota del Atzeneta, los de Roberto Bas se afianzan en la segunda posición, dejando al equipo taronja a 7 unidades de distancia que les permite empezar a soñar con los playoffs de ascenso.

El Ontinyent 1931 celebrando uno de los goles.

El Ontinyent 1931 celebrando uno de los goles. / Ontinyent 1931 CF