El Bádminton Xàtiva logra 9 medallas en el torneo TTR de Enguera

Los deportistas de las categorías inferiores del club setabense se cuelgan cinco oros, una plata y tres bronces

Deportistas del Bádminton Xàtiva en el torneo en Enguera.

Deportistas del Bádminton Xàtiva en el torneo en Enguera. / Javier Alcázar

T.Rubio.

El Club Bádminton Xàtiva se ha alzado con 9 medallas en el torneo Top TTR de Enguera, el primero territorial de la temporada para las categorías inferiores (desde sub-11 a sub-19), celebrado el pasado sábado. Los setabenses se colgaron cinco oros, una plata y tres bronces. Los deportistas del club de Xàtiva dominaron las pruebas de dobles, en las que consiguieron seis de los nueve metales.

En categoría sub-13, Adrià Meseguer y Arnau Ballester consiguieron el oro en el dobles masculino, tras vencer en la final a la pareja del CB El Campello formada por Ishaan Bhartiya e Ivan Matveichuk por 21-14 y 21-16, subiendo a lo más alto del podio. Arnau sumó también el bronce en individual, donde cedió en semifinales frente a Luca Adrian (CB El Campello) por un ajustado 21-18 y 22-20. En esta categoría, Aarón Fasanar y Joel Mahiques debutaban en una competición de este tipo y el primero se llevó el bronce en el dobles mixto, que jugó junto a Maria Coloma del CB San Fernando de València, tras conseguir la tercera plaza. Joel jugó en individual, cayendo en octavos de final.

En sub-15, Feliu Terol se colgó el oro en individual, ganando en la final a Elías Ivars, del CB Teulada, por 21-12 y 21-17. Alexis Piñero y Meshack Martínez caían en cuartos de final, mientras que Aleix Seguí, que debutaba en un torneo territorial, cedió en primera ronda. En femenino, Martina Molina se hacía con la medalla de bronce, quedando a un paso de la final tras perder en semifinales contra la ganadora del torneo, Flavia Bocica, por 12-21, 21-19 y 21-11. Irene Orquín, otra debutante, perdió en primera ronda ante la que quedó finalmente subcampeona del torneo, María Magdalena Ortolá. En dobles, Martina y Feliu consiguieron el oro en dobles mixto, imponiéndose en la final a Germán Ripoll y Flavia Bocica por un doble 21-15. Irene y Aleix también jugaron el dobles, cayendo en la fase de grupos. En dobles masculino, Meshack y Alexis dieron una nueva medalla al club de Xàtiva, ganando el oro en una final que vencieron por 18-21, 21-13 y 21-19 frente a Gerard Domínguez y Adrián Molero.

En categoría sub-19, Andrea Orquín se colgó la medalla de plata en el dobles femenino, que jugó junto a Soraya Gandia, del CB Enguera. La pareja cedió en la final ante Belén Guardiola y Sara Sáez por 20-22 y 19-21, quedando subcampeonas. En dobles masculino, Ximo Torres y Marcos Cimas se colgaban el oro después de superar a todas las parejas y vencer en la final a Zidu Chen y Pau Muñoz por 21-11 y 21-17, subiendo así a lo más alto del podio. En sub-17 compitieron Xavi Roca y Ximo Torres.

Deportistas del CB Xàtiva con las medallas conseguidas.

Deportistas del CB Xàtiva con las medallas conseguidas. / Javier Alcázar

Trofeo UV

Por otra parte, David Polop, del CB Xàtiva, reeditó el título de campeón del Trofeo Final Exámenes de la Universitat de València, celebrado el pasado jueves en las instalaciones de la UV. Polop se volvió a proclamar campeón en la prueba de individuales del trofeo universitario.

Próximas competiciones

El Club Bádminton Xàtiva disputará este sábado, 17 de febrero, la tercera jornada autonómica de los Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana en categoría cadete, que se disputará en Enguera y reunirá a unos 60 deportistas de clubes y escuelas de bádminton del territorio valenciano, en una jornada decisiva para conseguir la clasificación para las finales autonómicas. El club setabense también estará en San Lorenzo del Escorial, donde este fin de semana se disputa el torneo Top Máster sénior. Competirán cinco deportistas del CB Xàtiva.