La Forca de Aiacor presenta la escuela ciclista

La entidad presidida por Vicent Ibáñez está compuesta por 22 alumnos de la Costera, la Vall y la Safor

Ciclista de la escuela de La Forca de Aiacor, en la presentación.

Ciclista de la escuela de La Forca de Aiacor, en la presentación. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

La Penya Ciclista La Forca de Aiacor presentó el pasado fin de semana la escuela ciclista para esta temporada. La escuela, dirigida por el presidente de la entidad, Vicent Ibáñez, estará compuesta por 22 alumnos de la Costera y de comarcas próximas como la Vall d’Albaida y la Safor. Tendrá como monitores a Miguel Ángel Quintanilla, Sergio Calatayud, José Padilla y Javi Feo.

El combinado está integrado por los ciclistas infantiles Martí Albiol y Andreu Sansaloni; los alevines Hugo Calatayud, Aleix Micó, Abril Padilla, Emma Carrillo, Jordi Carrillo, Gerard Zafra, Jordi Sellés, Cristian Pérez; los principiantes Vera Micó y Guillem Núñez, mientras que los promesas serán Izan López, Arnau Beneyto, Enzo Vallés, Mario Zafra, Carles Núñez, Sara Padilla, Enzo Núñez, Ulises Calabuig, Nico Gómez y Daniel Rodríguez.

Un equipo que ha sabido buscar recambio, con nuevas incorporaciones, a las siete bajas producidas por el pase de infantiles a cadetes. Todo esto ha sido posible por el gran trabajo que realizan socios y padres, que se vuelcan para que La Forca sea uno de los clubes más activos de la Comunitat Valenciana con la organización de carreras como es el caso de las escuelas, féminas, el memorial Ricardo Tormo y la prueba de ciclocross.

Momento emotivo

El acto, al que asistió el presidente de la Federació Valenciana de Ciclisme, Quique Gutiérrez, tuvo un momento especial y emotivo con el homenaje al canalense Fernando Micó, uno de los seis bomberos que entraron inicialmente en el incendio de Campanar, en València. Micó, que tiene a sus dos hijos como alumnos de la escuela de La Forca, se emocionó cuando los jóvenes ciclistas le entregaron un cuadro en agradecimiento del gran trabajo realizado en el pavoroso incendio del edificio de València.

El bombero canalense Fernando Micó con la escuela La Forca.

El bombero canalense Fernando Micó con la escuela La Forca. / Levante-EMV