Evacuan en helicóptero a una recién nacida desde Vallada por una broncoaspiración

La niña, atendida inicialmente en el centro de salud de Moixent, ha sido trasladada al hospital La Fe tras sufrir un atragantamiento

Momento de la evacuación en helicóptero término de Vallada.

Momento de la evacuación en helicóptero término de Vallada. / S.F.

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Una niña recién nacida con escasos días de vida ha tenido que ser evacuada en helicóptero este lunes desde la localidad de Vallada hasta el hospital La Fe de València tras sufrir una broncoaspiración, un tipo de atragantamiento causado por el paso accidental de líquidos a las vías respiratorias.

Los hechos han ocurrido esta tarde, cuando los padres de la criatura han acudido de urgencia al centro de salud de Moixent al presentar esta síntomas de atragantamiento.

La bebé ha tenido que ser trasladada en ambulancia hasta una zona abierta de vegetación a las afueras del término municipal de Vallada, junto al río Canyoles, donde ha podido descender el helicóptero medicalizado de emergencias que la ha trasladado hasta el centro sanitario por vía aérea.

De momento, según informan fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el pronóstico de la niña es reservado,