Ontinyent acoge la exposición «Cossos sense patró» de la Universitat de València

La muestra del fotógrafo Sebastián Freire explora y analiza el cuerpo traspasando los cánones estéticos y los estereotipos con 48 fotografías producidas a gran formato

Presentación de la exposición.

Presentación de la exposición. / Levante-EMV

Lluis Cebriá. Ontinyent

La casa de Cultura de Ontinyent acoge hasta el mes de mayo la exposición «Cossos sense patró», del fotógrafo y artista argentino Sebastián Freire, producida por el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad y València y La Nave, en colaboración con el Programa MSCA- RISE de la Unión Europea.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y los regidores Àlex Borrell (Cultura), Óscar Borrell (Territorio) y Paula Soler (Igualdad), junto con representantes de la Universitat de València visitaban este viernes la muestra. En la presentación intervinieron junto con el alcalde y el regidor de Cultura la delegada de la rectora para programas de Universidad-Sociedad, Mª Dolores Pitarch, y Manuel de la Fuente como comisario de la exposición en Ontinyent.

En la visita se explicaba que en la exposición Freire explora y analiza el cuerpo traspasando los cánones estéticos y los estereotipos con 48 fotografías producidas a gran formato. Las imágenes se han tomado en su mayoría en estudio y, aunque alguna ya ha participado en muestras o se ha publicado en la prensa argentina, la mayoría son inéditas. Igualmente, se coincidía al apuntar el interés de que la Universidad mantenga actividades como estas dentro de su papel como espacio de debate y reflexión crítica sobre las cuestiones que forman parte del pensamiento de los tiempos actuales, en este caso para repensar los estereotipos y construcciones de la mirada que se asignan al cuerpo.

Sebastián Freire nació en Buenos Aires en 1973, donde estudió Fotografía y Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Sus muestras fotográficas han recorrido ciudades del continente europeo y latinoamericano, como Berlín, Roma, Córdoba, Panamá o Buenos Aires.