Un 'angelet' de tres años le quita el velo a la Virgen en Alfarrasí

Júlia Martí Sempere sobrevuela la plaza mayor de la localidad en la tradicional recreación de la Resurrección, con 112 años de historia

Júlia Martí, durante la recreación del "Angelet de la Corda".

Júlia Martí, durante la recreación del "Angelet de la Corda". / Esther Sanz

Esther Sanz Cuquerella

Júlia Martí Sempere, de 3 años de edad, sobrevoló el pasado domingo la plaza Mayor de Alfarrasí vestida de ángel para retirarle el velo negro a la Virgen de los Dolores como símbolo de la Resurrección de Jesucristo en la tradicional representación del «Angelet de la corda».

El acto reunió a primera hora de la mañana a decenas de asistentes que no quisieron perderse esta arraigada celebración con 112 años de historia en la localidad de la Vall d’Albaida. Júlia hizo el recorrido de costumbre por las alturas debajo de una nube, deslizándose por una cuerda movida con poleas hasta llegar a la Virgen.

El pasado miércoles 20 de marzo pudimos conversar con los padres de la niña que ha representado a l'Angelet de la Corda 2024. Sus progenitores aseguran que Júlia quedó fascinada en la pasada edición de l’Angelet de la Corda, cuando contempló a Laia Estellés Murillo (Angelet de la Corda 2023) escenificando l’Angelet.

Júlia Martí Sempere, Angelet de la Corda 2024.

Júlia Martí Sempere, Angelet de la Corda 2024. / Levante-EMV

Júlia quedó idolatrada por la representación de l’Angelet que hizo Laia y, desde aquel momento, tenía mucha ilusión por coger el testigo. Sus padres la apuntaron cuando se abrió el plazo para optar a ser Angelet de la Corda, se realizó el sorteo, la niña quedó en segundo lugar, superó la prueba de l’Angelet con éxito y fue la elegida.

Su madre, Tamara Sempere Santos, ya representó a l'Angelet de la Corda en el año 1991 y asegura que ella guarda un grato recuerdo, como niña, de aquel momento, por lo que ha vivido con mucha alegría la experiencia en el papel de madre de l’Angelet. Con Júlia, la familia cuenta con dos Angelets.

Antes de la representación, la niña había visto muchos vídeos del acto y conocía perfectamente en qué consistía. Júlia se mostraba hace semanas muy contenta porque sabía que toda su familia iría a verla, al igual que sus amigos y amigas que también la acompañaron.