Las plataformas que rechazan las plantas de biogás de Aielo y Almansa comparten experiencias

Convocan una charla informativa en Aielo de Malferit para el próximo 18 de abril

Manifestantes contra la planta de Aielo de Malferit, en una imagen de archivo.

Manifestantes contra la planta de Aielo de Malferit, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Vecinos y empresarios de Aielo de Malferit no cesan a la hora de continuar con su trabajo para la visibilización de su rechazo a la instalación de una planta de tratamiento de biogás en la localidad de la comarca de la Vall d'Albaida. Así, tras la última manifestación anuncian la convocatoria de una charla abierta sobre el tema, que tendrá lugar el próximo 18 de abril.

"Como continuación a la manifestación de hace días convocada en contra de la planta de biogás en Aielo de Malferit, una parte de los empresarios del Polígono Industrial Serrans V estamos en contacto permanente con otras ciudades con el mismo problema. Por ello, convocamos a todos los ciudadanos del municipio y de localidades de la comarca a una charla abierta que tendrá lugar en el Auditori Municipal el día 11 de Abril a las 19:00 pm. En la cita tendremos el gusto de recibir la asistencia de los representantes de la plataforma creada en contra de la instalación de otra planta de biogás en Almansa (Albacete", exponen los convocantes.

También detallan que en la cita "se expondrá la problemática que se tiene en otras ciudades próximas a la nuestra en la que se pretende instalar una planta del mismo estilo o, incluso, más grande. Será un buen momento para poder compartir informaciones y acciones que se están tomando a nivel nacional en contra de la situación de las mismas", apuntan.

Así, ruegan "la máxima asistencia posible, con la finalidad de que la idea de instalar la planta de biogás en Aielo de Malferit decaiga y se encamine de una forma definitiva al cierre del Expediente por parte de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructura y Territorio. Recordamos a toda la ciudadanía que el cierre definitivo no será en firme hasta que la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, lo dé por cerrado", apostillan.

Por último, anuncian sus intenciones de "desplegar de nuevo una pancarta al final de la charla con el mismo lema que el expuesto en la manifestación".