El Olímpic de Xàtiva retoma la liga ante el Denia

Rubén García, jugador del Osasuna, será el encargado de realizar el saque inicial

Los jugadores del Olímpic de Xàtiva, en el inicio del último partido.

Los jugadores del Olímpic de Xàtiva, en el inicio del último partido. / Levante-EMV

Félix Lluch

El Olímpic retoma la liga este sábado ante el Dénia. Lo hará a partir de las 19.00 en La Murta. La tradición de celebrar la segunda pascua ha adelantado el partido. El encuentro llega en buen momento para los de Marcos Camacho. Rueda es el único jugador que tiene molestias físicas y que es baja. No hay jugadores sancionados. Contar con tantos jugadores disponibles es algo inusual en el equipo setabense. Marcos Camacho no podrá dirigir a los jugadores desde el banquillo al cumplir su último partido de sanción.

Tras la última victoria en liga Camacho se ha fijado un objetivo: “Sumar al menos siete de los nueve puntos en juego en los próximos tres partidos. Si lo conseguimos tendremos opciones reales de jugar la promoción de ascenso a la Tercera FFCV”.

Importante es que plantilla y cuerpo técnico hayan recibido ya una parte de la cantidad adeudada por lo ingresos extraordinarios por publicidad estática. Se han incorporado nuevas pancartas desde el último partido. El encuentro tendrá el aliciente además de contar con la asistencia del setabense en las filas del Osasuna, Rubén García, quien hará el saque de honor y aportará una camiseta de su equipo para la rifa habitual.

Desde la actual junta gestora se ha explicado que nuevos ingresos por publicidad harán posible abonar de nuevo algo de la deuda con jugadores y cuerpo técnico. Como se prometió en su día también se destinará a la plantilla y cuerpo técnico la subvención municipal. Antes de final de mes se espera recibir el 50% de dicha ayuda. La gestora trabaja para acabar la liga sin tener deudas con jugadores y técnicos.

Destacable es que incluso se empiece a pensar en la próxima temporada. Esta semana ha entrenado con el grupo un jugador francés y ya se están recibiendo ofrecimientos para la próxima temporada.

Jugadores y gestora esperan contar hoy con la respuesta de los aficionados tanto para ayudar a los jugadores a sumar tres puntos como para ayudar a hacer frente a los gastos ordinarios que generan con cada partido.