Xàtiva programa cursos de capacitación digital para formar a la ciudadanía afectada por la brecha digital

Se podrán realizar cursos desde este mes de abril tanto de forma online como presencial en el aula TIC de Casa de les Dones 

El Ayuntamiento de Xàtiva ha programado varios cursos de capacitación digital.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha programado varios cursos de capacitación digital. / Levante-EMV

 El Ayuntamiento de Xàtiva ha organizado una serie de cursos de capacitación digital, tanto en modalidad presencial como en modalidad en línea, con el objetivo de formar a la ciudadanía, y especialmente a aquellas personas afectadas por la brecha digital.

Los cursos están dirigidos a toda la población, pero especialmente a personas mayores, mujeres y personas en situación de desocupación. Se programarán diferentes niveles y temáticas para aprender a utilizar dispositivos y redes sociales, hacer trámites en el ayuntamiento o buscar ocupación vía internet. Tan solo se podrá hacer un curso por persona y estos serán de 25 horas de formación, avalados por el IVAP.

En cuanto a la modalidad presencial, los cursos que se podrán realizar son: «La realidad digital en tu día a día» (abril: 17, 19, 23, 24 y 26), «Empieza a crear contenidos digitales» (mayo: 3, 8, 10, 15 y 17), «Realiza tus gestiones desde casa» (mayo: 22, 24, 28, 29 y 31), «Como comunicarnos con tecnología digital» (junio: 5, 7, 11, 12 y 14), «Encuentra ocupación por internet» (junio: 19, 21, 25, 26 y 28) y «La era de las redes sociales» (julio: 3, 5, 9, 10 y 12).

El Ayuntamiento de Xàtiva lanza varios cursos de capacitación digital.

El Ayuntamiento de Xàtiva lanza varios cursos de capacitación digital. / Levante-EMV

Hay que tener en cuenta que las plazas son limitadas por el que es necesario inscribirse previamente a través del correo capacitacio@xativa.es indicando el curso escogido, el nombre y apellidos, el DNI, la fecha de nacimiento, la situación laboral, el nivel de estudios y el teléfono. Estos cursos se celebrarán en el aula TIC de la Casa de las Mujeres en cinco sesiones de cinco horas. El horario será los martes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas y habrá una primera ronda de cursos de abril a julio y una segunda de septiembre a diciembre.

En cuanto a la modalidad en línea, los cursos serán abiertos y podrá apuntarse cualquier persona interesada a través de la plataforma de Adecco (https://brechadigital.info).

«Para nosotros es fundamental que la digitalización de la administración y de la sociedad no deje a nadie atrás y por eso desde la concejalía de Administración Digital impulsemos estos cursos para formar a la ciudadanía en competencias digitales», ha manifestado el regidor de Modernización Héctor Cuenca, quien ha señalado que «con estos cursos pretendemos favorecer la inclusión social de las personas con más dificultades para acceder al uso de las nuevas tecnologías, ya sea por motivos de edad o de renta».