El artista Eduardo Bermejo dona un cuadro al Ayuntamiento de Ontinyent

La obra "Civilizaciones y Culturas" forma parte de una colección para ser mostrada en la embajada española en Kingston, en Jamaica

Bermejo y Borrell con el cuadro donado a Ontinyent.

Bermejo y Borrell con el cuadro donado a Ontinyent. / Levante-EMV

El artista Eduardo Bermejo (València, 1984) ha dado su cuadro “Civilizaciones y Culturas” al Ayuntamiento de Ontinyent. La obra, la donación de la cual se hacía efectiva en un encuentro con el regidor de Cultura, Àlex Borrell, es un lienzo pintando con tinta negra sobre bastidor de pino, con unas medidas de 73x60, que forma parte de la colección “Línea Pura de Kingston a España”, una serie de 18 cuadros encomendada por el Ministerio de Asuntos Exteriores para ser mostrada en la embajada española en Kingston (Jamaica), que fue expuesta el pasado mes de diciembre en el Centre Cultural Caixa Ontinyent.

Àlex Borrell agradecía la donación de un artista “que está teniendo cada vez más difusión con sus obras, que tienen con un carácter claramente humanista. Pinturas como las de esta serie, que relatan sentimientos y valores y que pintó en los años de pandemia con el objetivo de promover y establecer relaciones entre las diferentes culturas y países”.

Tal como señala el experto y crítico Francisco Javier Andreu, la serie “Línea Pura” “apuesta por la sencillez de la línea pura de dibujo, en un viaje introspectivo cargado de sensibilidad y gusto por la forma, que desestima aquello superficial de la imagen de consumo para ir a la esencia”, tratando de reflejar estados de ánimo y sentimientos donde todos los seres humanos nos vemos reflejados”. Además de Jamaica, Bermejo ha expuesto a nivel internacional en numerosas galerías y espacios de ciudades como Burdeos (Francia), Múnich (Alemania), Tokio (Japón) o Milán (Italia), entre otros.