El Eset Ontinet recibe al campeón, el UPB Gandia, para cerrar la temporada de la liga EBA

El primer equipo del Ontinyent CB se enfrenta a los de la Safor este sábado a las 19 horas, tras determinar la federación jornada unificada para el último partido de liga

El Eset Ontinet en la visita a las instalaciones del patrocinador.

El Eset Ontinet en la visita a las instalaciones del patrocinador. / Ontinyent CB

T.Rubio.

El Eset Ontinet masculino, el primer equipo del Ontinyent Club de Bàsquet, disputará este fin de semana la última jornada de la temporada 2023-2024. Durante todo el año deportivo, el conjunto ontinyentí ha jugado, habitualmente, el domingo, cuando los encuentros se jugaban en casa. En esta ocasión, por decisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el partido será sábado, al ser jornada unificada. Así, este sábado a las 19 horas, el Eset Ontinet recibirá al UPB Gandia, líder y campeón del grupo E-B de la Liga EBA.

Desde el Ontinyent CB destacan que será “todo un reto” para el equipo enfrentarse a los de Gandia. El Eset Ontinet llega al último partido con una situación complicada. Pese a haber conseguido asegurar la permanencia hace más de un mes, el conjunto ha encadenado cuatro derrotas seguidas y sufre las bajas de Nelo Ramos, Sergio Gómez y Vuk Vucetic.

Para cerrar la temporada y celebrar que un año más el equipo competirá en la liga EBA, el primer conjunto del Ontinyent Club de Bàsquet visitaba el pasado miércoles las instalaciones de su patrocinador, Eset-Ontinet. En el encuentro, el presidente de la entidad deportiva, Elu Mancebo, quiso agradecer personalmente la “inestimable contribución y colaboración de Ontinet al proyecto. Sin su ayuda y confianza, sería imposible el crecimiento del equipo y del club. Es un trabajo conjunto, un camino en el que vamos juntos y que revierte en toda la sociedad de Ontinyent”. Por su parte, desde el Eset Ontinet, su CEO, Vicente Coll, felicitaba a los jugadores, al equipo técnico y a miembros de la directiva del Ontinyent Club de Bàsquet por conseguir la permanencia y los animaba a continuar esforzándose para hacer grande el baloncesto en la ciudad.