Los trabajadores del servicio de limpieza del hospital de Xàtiva se concentran contra la precariedad laboral

Se manifestarán el próximo lunes, 15 de abril, a las puertas del Lluís Alcanyís para denunciar las deficientes condiciones de trabajo que sufren y reclamar mejoras

Acceso al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, en una imagen de archivo.

Acceso al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, en una imagen de archivo. / Agustí Perales Iborra

Los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza del hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva se movilizan contra la precariedad laboral que sufren. El comité de empresa del servicio de limpieza, formado por los sindicatos UGT y CCOO, han convocado una concentración para el próximo 15 de abril, a las 10:30 horas, a las puertas del centro hospitalario. La concentración se desarrollará bajo el lema “la limpieza se desangra en el hospital Lluís Alcanyís”.

Convocatoria de la concentración en el hospital de Xàtiva.

Convocatoria de la concentración en el hospital de Xàtiva. / Levante-EMV

Según exponen desde el comité de empresa del servicio de limpieza del Lluís Alcanyís de Xàtiva, la concentración se lleva a cabo para denunciar el “conflicto laboral originado por las deficientes condiciones de trabajo y la precariedad de la plantilla”. Los portavoces del comité de empresa, Moisés Samper, de UGT, y Salva Carbonell, de CCOO, expondrán las demandas de los trabajadores en la atención a los medios de comunicación que realizarán al inicio de la concentración.