Una multitudinaria Fira de l'Estudiantat concluye la VIII Setmana Pedagògica de Ontinyent

El alcalde, Jorge Rodríguez, visita los 23 stands que han expuesto ofertas formativas en la Plaça de la Concepció

El alcalde y varios regidores, en la visita a la feria de Ontinyent.

El alcalde y varios regidores, en la visita a la feria de Ontinyent. / Levante-EMV

Una multitudinaria Fira de l'Estudiantat en la Plaça de la Concepció servía este viernes para cerrar la programación de la VIII Setmana Pedagògica de Ontinyent impulsada por la concejalía de Educación. Centenares de alumnos de secundaria de varias comarcas acudían a visitar la feria, que contaba con 23 estands de centros de secundaria de las comarcas centrales; centros de idiomas; entidades vinculadas a la administración; la Escola d'Adults Sant Carles; el Campus de la Universitat de València; la UNED; Actaio o ATEVAL, además de las concejalías de Igualdad y Juventud.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que visitaba la feria acompañado por varios regidores y regidoras, destacaba que con esta feria "la ciudad vuelve a ser una vez más epicentro educativo en la comarca, con una actividad que permite recibir de manera rápida toda la información. Un escaparate perfecto para acceder al abanico de posibilidades educativas que tenemos y no perder ninguna oportunidad”. El primer edil aprovechaba para poner en valor el trabajo que viene realizando el ayuntamiento en la puesta en marcha de las obras del plan Edificant para mejorar las infraestructuras educativas; también destacaba la evolución del Campus de la Universitat de València, y hacía un llamamiento al estudiantado a tomar conciencia “de que la formación y la calificación van a ser claves posteriormente en cómo va a ser la vida laboral de cada cual”.

El regidor de Educación, Ferran Gandia, valoraba muy positivamente el desarrollo de la Fira de l'Estudiantat “que ha mostrado una oferta inmensa, y donde se tiene que agradecer la participación de todos los centros y especialmente la implicación de los tres institutos de Ontinyent”. Igualmente, agradecía la acogida en la programación de la Semana Pedagógica, “en la que hemos tenido una programación muy variada durante estos días, prestando atención a aspectos de interés como la innovación en los centros, el absentismo o la identidad cultural”, recordaba.