Un incendio se extiende a una caseta del diseminado de Ontinyent

El inmueble, que se encontraba muy descuidado y deshabitado en ese momento, pertenece a una mujer de 103 años

El fuego se inició en una zona de matorrales del camino del Corral del Bollo

Una zona del diseminado de Onitnyent.

Una zona del diseminado de Onitnyent. / Perales Iborra

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Un incendio originado en una zona de matorrales del Corral del Bollo de Ontinyent se propagó este miércoles por la noche hasta quemar parte de una caseta en mal estado cuya propietaria es una mujer de 103 años que en ese momento no se encontraba en el inmueble.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 23 horas, cuando un vecino de las inmediaciones alertó de que había fuego en la parcela, muy cerca de un edificación muy descuidada y deshabitada que acabó viéndose afectada por las llamas.

Hasta el lugar acudieron dos patrullas de la Policía Local, que intentaron controlar el incendio con el empleo de tres extintores. Posteriormente, una dotación de bomberos del parque de Ontinyent estuvo aproximadamente una hora en la zona, sofocando el fuego, hasta vaciar por completo la bomba de agua.

Una vez extinguido el incendio, los efectivos comprobaron que las llamas habían afectado a una parte de la caseta y a la vegetación del entorno, si bien pudo evitarse que se propagaran a otras propiedades colindantes.

En el camino del Corral del Bollo se personó la hija de la dueña del inmueble incendiado. Los medios policiales y de extinción se retiraron de la zona pasadas las doce de la medianoche del jueves.