Nuevo derbi en el Clariano entre Ontinyent y Atzeneta para avanzar en el playoff

El resultado en el partido de ida fue de empate 1-1 con los goles de Adrián Gomis y David Torres

El Atzeneta y el Ontinyent 1931 en la ida disputada en el Regit.

El Atzeneta y el Ontinyent 1931 en la ida disputada en el Regit. / Ontinyent 1931 CF

Ricardo Mateu

Llega el momento de la verdad. Este domingo a las 19 horas se disputa en el Clariano el partido entre el Ontinyent 1931 y Atzeneta correspondiente a la vuelta de la semifinal del playoff autonómico en busca del ascenso a Segunda Federación. La contienda estará dirigida por Octavio Herranz Monge, asistido en las bandas por Juan Manuel Morillo Gregorio y Alberto Ponce Guillem. El partido de ida disputado en el Regit el pasado sábado se saldó con empate a uno con los goles de Adrián Gomis para el conjunto taronja y el tanto de David Torres para los de la capital de la Vall d’Albaida. 

Al partido de ida, ambos conjuntos llegaban con una dinámica más negativa que positiva, pero con sensaciones más buenas para el Atzeneta. Durante la primera parte en el Regit, los de Berna Ballester fueron superiores, pero en el segundo tiempo los de Roberto Bas supieron igualar el nivel de juego y confianza. Para el duelo del domingo, la baja confirmada para el Ontinyent 1931 es la de Diego Cambra, que fue expulsado por doble amarilla el pasado sábado. Andreu no pudo terminar el encuentro y hay que esperar al domingo para saber si llega al choque. Por su parte, el Atzeneta tiene a todos sus jugadores disponibles, a excepción del lesionado de larga duración, Ferran Zarzoso.

El escenario de lo que resta de eliminatoria es ligeramente más complicado para el Atzeneta. El empate tras los noventa minutos llevaría a una prórroga de treinta minutos, dividida en dos partes de quince, pero al término de los 120 minutos si se mantuviera el empate el beneficiario sería el Ontinyent 1931 que saldría como vencedor de la eliminatoria por ser el equipo mejor clasificado en la liga regular. A estos factores reglamentarios hay que sumar el factor campo. Las dimensiones acompañan a ambos conjuntos a practicar un fútbol con el que se sienten cómodos por la calidad de sus jugadores, pero el factor del público puede ser clave. La afición ontinyentina ha llenado su templo a lo largo de toda la temporada y se espera una gran afluencia para el duelo decisivo que de un plus a los locales. La afición visitante tampoco dejará a su equipo solo, pues, saben muy bien lo que es celebrar éxitos en el Clariano. 

Un derbi siempre es especial. Este domingo se vivirá el cuarto de la temporada que será decisivo para alcanzar el objetivo de seguir vivos en el playoff. Intensidad y tensión para un duelo que apeara del camino del ascenso a uno de los equipos de la Vall d’Albaida.