Gisela Carpintero y Gisela Huerta, Falleras Mayores de Xàtiva 2025

Las representantes de las comisiones Plaça del Mercat y El Cid-Plaça Trinitat, que ostentarán los máximos cargos falleros el próximo año, han recibido este mediodía la llamada del alcalde anunciándoles la elección

Gisela Carpintero i Alventosa, de la falla Plaça del Mercat, será la Fallera Major de Xàtiva 2025. La Fallera Major Infantil será su ‘tocaya’ Gisela Huerta i Cardós, fallera de la comisión El Cid-Plaça Trinitat. Las dos ostentarán los máximos cargos falleros representativos el próximo año, tras recibir este mediodía la llamada telefónica del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, comunicándoles que eran las elegidas para el cargo.

Gisela Carpintero y Gisela Huerta, tras ser designadas falleras mayores de Xàtiva 2025.

Gisela Carpintero y Gisela Huerta, tras ser designadas falleras mayores de Xàtiva 2025. / Agustí Perales Iborra

La primera en recibir la llamada ha sido la representante infantil, que además era la única que optaba al cargo. Gisela Huerta apenas ha podido articular palabras, embargada por la emoción, y eso sí, ha expresado sentirse “muy contenta”, tras recibir la esperada llamada. Gisela estaba acompañada por representantes de su comisión, que tras descolgar el teléfono y comunicar el alcalde la elección, se han podido escuchar, de fondo, gritos de apoyo a la representante infantil.

Tras ello, Gisela Carpintero, de la comisión Plaça del Mercat, descolgaba el teléfono minutos después para escuchar las esperadas palabras de Cerdà, comunicándole que era la Fallera Major de Xàtiva 2025. Con mucha emoción y con algunas lágrimas, la ya designada máxima representante fallera de Xàtiva del próximo año ha manifestado sentirse “muy contenta”. El alcalde la ha animado a expresar cómo se sentía y Gisela ha agradecido la elección: “Gracias por elegirme, estoy muy contenta”, se ha escuchado decir a la elegida, entre lloros y emoción.

Gisela Carpintero y Gisela Huerta, al centro, junto a las falleras mayores de 2024, la presidenta de la JLF y la regidora.

Gisela Carpintero y Gisela Huerta, al centro, junto a las falleras mayores de 2024, la presidenta de la JLF y la regidora. / Agustí Perales Iborra

Al acto han asistido, junto al alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, la concejala de Cultura Festiva, María Beltrán; y la presidenta de la Junta Local Fallera de Xàtiva, Celia Gorrita. En el acto de la llamada también estaban las Falleras Mayores de 2024, Patricia Giner y Vera Langa. Las representantes de la JLF y las falleras que dejan el cargo ahora en manos de Gisela Carpintero y Gisela Huerta se desplazaban después de la llamada a las sedes de las comisiones de las nuevas Falleras Mayores para felicitarlas por la elección.