Las lluvias dejan más de 50 litros en Ontinyent y más de 40 en Albaida, Bèlgida y Fontanars dels Alforins

En la Font de la Figuera se ha cortado el acceso a algunos caminos por las precipitaciones

Las lluvias descargan con fuerza en la Vall d'Albaida

Blai Vanyó

Las lluvias que ayer descargaron con fuerza en todo el territorio valenciano fueron más copiosas en comarcas como la Vall d'Albaida. Así, en ciudades como Ontinyent se superaron los 50 litros por metro cuadrado en los momentos de mayor intensidad. Los registros también confirman que se rebasaron los 40 litros por metro cuadrado en localidades como Albaida, Bèlgida, la Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins si se suman los acumulados del día. Tras varios meses de sequía acusada, el agua ha sido más que bienvenida, sobre todo por la gente del campo.

Acumulados de precipitaciones compartidos por Avamet, con muchos municipis de la Vall en la parte de arriba.

Acumulados de precipitaciones compartidos por Avamet, con muchos municipis de la Vall en la parte de arriba. / Levante-EMV

Las predicciones del tiempo confirman que las precipitaciones estarán más que presentes en las próximas jornadas. Cabe tomar precauciones ante posibles tormentas de intensidad fuerte. De hecho, en poblaciones como la Font de la Figuera la fuerza de las lluvias ha causado el corte de algunos puentes o caminos.

Avisos a la Policía Local

La aparición de lluvias siempre suele ir acompañada de avisos a la Policía Local. Así, en Ontinyent las patrullas realizaron revisiones de control por posibles inundaciones en encharcamientos de agua en zonas como el Camí Vell de Xàtiva, Benarrai o la Avinguda del Téxtil. Las fuentes consultadas confirman que no hubo incidentes en este sentido. Sin embargo, sí se tuvo que dar un aviso sobre las ocho de la tarde ayer para retirar restos de piedras, grava y fango aparecidos por la lluvia en el cruce entre las avenidas del Benicadell y Manuel Sanchis. A su vez, la caída de una rama impedía el paso a un garaje ubicado en la calle Rosa dels Vents, por lo que se dio aviso para su retirada.