La sensualidad de Chanel viajará a Turin el próximo mes de mayo para representar a España en Eurovisión. El ‘europerreo’ de «Slomo» ha podido con la provocación y crítica de Rigoberta Bandini, la gran favorita del Benidorm Fest. La cantante cubana ha superado a la catalana gracias al apoyo del jurado. Ha sido una final de infarto y con un sabor agridulce, ya que los fans de la compositora de «Ai mama», presentes en la gala, se quedaron muy decepcionados. 

La gala comenzó con Rayden y su «Calle de la llorería». La actuación del madrileño no cambió, pero sí lo hizo el posicionamiento de las cámaras de la gala. Este cambio en la realización benefició con creces al cantante, ya que ensalzó una puesta en escena sencilla y una canción sin muchos puntos álgidos. El artista madrileño ya avisó que si ganaba el certamen iba a presentarse a Eurovisión junto al trío de gallegas. Una estrategia astuta para ganar puntos en la final, pero que no acabó de calar entre el público, que ayer seguía obcecado con Rigoberta. 

La segunda actuación de la noche fue precisamente la de Tanxugueiras. Las gallegas introdujeron algunos cambios en la puesta en escena. La interpretación de «Terra», el tema que proponían para Eurovisión», superó con creces al de la semifinal, donde la realización televisiva no favoreció nada a las gallegas, quienes actuaron lastradas por una semana sin ensayos generales por la covid. La intervención de Tanxugueiras fue impecable, aunque una de las integrantes se dejó llevar demasiado por la euforia, poniendo a prueba los oídos de los asistentes a la gala. 

La fiebre del sábado noche llegó con los valencianos Varry Brava, que interpretaron «Raffaella», el tema más divertido del Benidorm Fest. El rojo Valentino y los lunares tomaron el escenario para reafirmar que el estatus de la canción de los Varry es el de ‘temazo’. De hecho, se va a escuchar en bucle en las verbenas de este verano. 

19

Chanel gana el Benidorm Fest

Chanel fue la siguiente en pisar el escenario con «Slomo». La cubana repitió su clase de cardio a los espectadores. Fue ovacionada en diversas ocasiones, ya que subió la temperatura de manera considerable. 

La cubana repitió su clase de cardio a los espectadores. Fue ovacionada en diversas ocasiones, ya que subió la temperatura de manera considerable

Sin embargo, no eclipsó los nervios que el público guardaba por ver a Rigoberta Bandini. La sala de prensa de Benidorm Fest se vació segundos previos de su actuación. Los periodistas dejaron ordenadores y móviles para ver en directo la actuación de ‘La Rigo’. Estuvo mucho más suelta que en la segunda semifinal. Saltó, gritó de eurforia y bailó con las palmas del público que hicieron resonar el Palacio de Deportes l’Illa de Benidorm. «Si este festival nos ha dado para hacer una teta de 5 metros de diámetros, Eurovisión nos dará para hacer una teta de 25 metros», aseguró la catalana. 

Xeinn fue el siguiente en pisar el escenario con «Eco». Al estilo de Jason Derulo, el cantante hizo bailar al público sin la ayuda de bailarines o artificios. 

Luego llegó el turno de GonzaloHermida, que no tuvo más remedio que participar a través del videoclip de su tema «Quién lo diría». El andaluz volvió a dar positivo en coronavirus ayer por la mañana, por lo que su participación en la gran final quedaba descartada. 

La ilicitana Blanca Paloma fue la última finalista en actuar en el certamen con «Secreto de agua». Con la mejor voz del certamen, su actuación fue el punto de inflexión de la noche. La valenciana demostró tener unos nervios de hierro. No desafinó en ningún momento, a diferencia de otros candidatos, a quienes se les perdonó por eso de «las cosas del directo». 

Pastora Soler fue la primera artista invitada de la gala. Interpretó «Quédate conmigo» para celebrar el décimo aniversario de su participación en Eurovisión. Fue una actuación conmovedora sobre todo teniendo en cuenta el hecho que Soler estuvo años alejada de los escenario a causa de su miedo escénico tras el certamen. La cantante también fue la encargada de cerrar la ronda de actuaciones de una gala que ya ha pasado a la historia.

En directo

Última actualización 00:09

Chanel gana el Benidorm Fest contra todo pronóstico. Menuda final.

La audicencia otorga:

  • 5 puntos a Gonzalo Hermida
  • 10 puntos a Xeinn
  • 12 puntos a Blanca Paloma
  • 15 puntos a Rayden
  • 18 puntos a Varry Brava
  • 20 puntos a Chanel
  • 30 puntos a Tanxugueiras

Chanel ha ganado en dos categorías, el jurado y el voto demoscópico. Falta saber la opinión del televoto

El voto demoscópico:

  • 5 puntos a Xeinn
  • 10 puntos a Blanca Paloma
  • 12 puntos a Varry Brava
  • 15 puntos a Rayden
  • 18 puntos a Gonzalo Hermida
  • 20 puntos a Rigoberta Bandini
  • 30 puntos a Tanxugueiras
  • 25 puntos a Chanel

Los puntos del jurado reflejan división. No han hecho una puesta decisiva por ningún candidato. Por el momento, gana Chanel, pero Rigoberta Bandini le sigue muy cerca.

El jurado del Benidorm Fest otorga:

  • 12 puntos a Gonzalo Hermida
  • 25 puntos a Varry Brava
  • 30 puntos a Xeinn
  • 30 puntos a Tanxugueiras
  • 37 puntos a Ryden
  • 39 puntos a Blanca Paloma
  • 51 puntos a Chanel
  • 46 puntos a Rigoberta Bandini

Atentos. El jurado va a decir sus puntos.

Miembros del Consell siguen de cerca la final del Benidorm Fest

¿Dónde está Mocedades?

Ah no, actúa Pastora Soler OTRA VEZ.

Se ha acabado el tiempo de votación popular. En nada sabremos el próximo representante de España en Eurovisión.

¡A votar!

El cantante de Burjassot Nyno Vargas actúa junto a Nia, ganadora de 'Operación Triunfo'.

La ilicitana tiene unos nervios de hierro. Es la única candidata del Benidorm Fest que no ha desafinado ni una sola vez, tampoco en las semifinales. Tiene la mejor voz del certamen.

"Abrimos, cerramos". Los lapsus de Màxim Huerta son el contrapunto de todas las galas.

Ver más