Óbito

El cómico Joe Flaherty, icono de la comedia de improvisación, muere a los 82 años

El actor intervino en películas como "Terminagolf" junto con Adam Sandler o "Regreso al futuro 2", fue compañero de algunos actores de la "edad dorada" de la comedia canadiense

El actor y cómico de improvisación estadounidense Joe Flaherty.

El actor y cómico de improvisación estadounidense Joe Flaherty. / Wikipedia

Redacción

El actor y cómico de improvisación estadounidense Joe Flaherty, uno de los protagonistas de la serie canadiense "Second City Television (SCTV)" y la serie de NBC "Instituto McKinley", ha muerto a los 82 años, según ha informado este martes su familia.

Flaherty, que también intervino en películas como "Terminagolf" (1996) junto con Adam Sandler o "Regreso al futuro 2" (1989), fue compañero de algunos actores de la "edad dorada" de la comedia canadiense: el ya fallecido John Candy, Martin Short, Rick Moranis y Catherine O'Hara, entre otros.

Tras conocer su muerte, Sandler expresó en las redes sociales su admiración por el cómico. "Le adoraba cuando era pequeño. Siempre nos hacía reír a mi hermano y a mí", escribió el actor. "No pudo ser más divertido cuando se metió conmigo en el campo de golf. El tipo más bueno que existía. Un genio de la comedia. Y una verdadera alma caritativa. La combinación perfecta. Mi amor a sus hijos y gracias a Joe por toda la grandeza que nos dio", añadió Sandler.

Vida profesional

El cómico, nacido en Pittsburgh (EE.UU.), empezó en 1970 su carrera como cómico en la ciudad de Chicago al entrar a formar parte de Second City, un teatro especializado en la comedia de improvisación.

Posteriormente se desplazó a vivir a Toronto para establecer una sucursal de Second City en la ciudad canadiense. Fue su trabajo en Toronto con SCTV entre 1976 y 1984 lo que le catapultó a la fama en Norteamérica.

Flaherty también participó en Estados Unidos en "National Lampoon Radio Hour", un programa cómico de radio, en el que compartió espacio con John Belushi, Chevy Chase y Bill Murray entre otros.