Cuenta atrás para los conciertos: El Festival de les Arts empieza a tomar forma

Los operarios ya han iniciado el montaje de las grandes estructuras que sostendrán el escenario para los conciertos del 7 y 8 de junio

Maquinaria y operarios trabajando, este lunes por la mañana.

Maquinaria y operarios trabajando, este lunes por la mañana. / Loyola Pérez de Villegas

La cuenta atrás ha empezado. Quedan apenas 10 días para que la música vuelva a los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències. En este caso, las notas corren a cargo del Festival de les Arts, que acercará a grupos de renombre a la ciudad de València, en la que será la nova edición de la cita musical más indie.

En 2023, más de 40.000 personas asistieron y este año ya están más del 90 % de las entradas vendidas.

Para que esté todo a punto a tiempo y con las máximas garantías de seguridad, este lunes por la mañana los operarios y técnicos se pusieron ya manos a la obra. Junto al Museu de les Ciències se han empezado a montar las primeras estructuras.

Cientos de elementos metálicos han empezado a ser ensamblados para montar lo que será el esqueleto del gran escenario, que va tomando forma. Los operarios se han ayudado de grúas para elevar las estructuras y otras maquinaria.

Estructuras metálicas que empiezan a elevarse.

Estructuras metálicas que empiezan a elevarse. / Loyola Pérez de Villegas

¿Quién actúa en el Festival de les Arts el 7 y 8 de junio?

En esta edición el primer día es el viernes y actuarán: Mikel Izal, Arde Bogotá, La La Love You, Carlos Sadness, Natalia Lacunza, Karavana, Samuraï, La Fúmiga, Toxicosmos, Boccachico y Ele DJ.

El sábado, por su parte, será el turno de Love Of Lesbian, Crystal Fighters, Dani Fernández, Shinova, Nil Moliner, Cupido, Siloé, Ciudad Jara, Boccachico y también cerrarán Toxicosmos y Ele DJ.

La organización aún no ha anunciado los horarios ni el mapa de las instalaciones, pero sí que avanza que habrá, en diferentes espacios del recinto, puestos de comida y barras en las que se podrá adquirir comida y bebida.

También habrá una caseta de información, servicios y un punto violeta/arcoíris con el objetivo de prevenir y actuar frente agresiones machistas y contra el colectivo LGTBIQ+.