Arranca la venta de entradas sueltas para la Feria de Julio

Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey son los principales atractivos de la programación taurina en València

La ganadería de Miura, tras la baja de la divisa Hijos de Celestino Cuadri, lidiará la corrida de toros completa del domingo 23 

Morante de la Puebla, en una foto reciente

Morante de la Puebla, en una foto reciente / ALEX DOMINGUEZ

J.Roch

València tiene ganas de toros. Las entradas sueltas para la Feria de Julio que adelantó en exclusiva Levante-EMV ya se pueden comprar en la web oficial de la plaza de toros de la calle Xàtiva (plazadevalencia.es) desde primera hora de este jueves (00.00 horas). Para comprarlas a través de las taquillas físicas habrá que esperar hasta el martes 11 de julio, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en horario de lunes a viernes. El sábado en horario de mañana y el domingo permanecerán cerradas.

La Feria de Julio arrancará el miércoles 19 de julio con la tradicional desencajonada de las tres corridas de toros de la programación en honor a San Jaime y, tras la exhibición, habrá un concurso de recortes con los quince mejores especialistas de los bous al carrer en la Comunitat Valenciana.

La puerta grande de Nek Romero en València, en imágenes

Nek Romero en València tras su puerta grande / Nautalia/Litugo

El jueves 20 será el turno de la única novillada con picadores de la Feria de Julio. El novillero de Algemesí Nek Romero, triunfador de la Feria de Fallas y con una puerta grande en el festejo del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados después de su magnífica faena a un gran novillo de Guadaira, hará el paseíllo frente a la ganadería de La Cercada, creada con novillos de El Freixo (divisa de Julián López 'El Juli'). Dos jóvenes que han destacado en Las Ventas como son Jorge Martínez -triunfador de San Isidro- y Mario Navas cerrarán una terna de lo más ilusionante.

El viernes 21 será el turno de Morante de la Puebla tras su histórica faena en Sevilla. Su ausencia voluntaria en la pasada Feria de Fallas hace que su participación en la Feria de Julio sea de las más esperadas. Julián López 'El Juli', de cuyo doctorado se cumple un cuarto de siglo el próximo 18 de septiembre; y José María Manzanares, en lo que supondrá su reaparición tras su operación en la zona cervical que le obligó a cortar la temporada; completan la terna que lidiará los ejemplares de Juan Pedro Domecq.

La puerta grande de Roca Rey en la Feria de Fallas 2023, en imágenes

Roca Rey tras su puerta grande en la Feria de Fallas / G. Caballero

El regreso de Roca Rey

Otro de los espadas más esperados en València es Andrés Roca Rey y hará el paseíllo el sábado 22 frente a toros de Hnos. García Jiménez (Matilla) después de ofrecer una tarde de figura absoluta del toreo en medio de una guerra abierta entre el tendido 7 y el público de Las Ventas de Madrid. Alejandro Talavante y Cayetano Rivera completan el cartel.

La ganadería de Miura, tras la baja voluntaria de la divisa Hijos de Celestino Cuadri tras varias desavenencias con la empresa, lidiará la corrida de toros completa del domingo 23. Feranando RobleñoPaco Ramos y el valenciano Jesús Chover componen la terna. Como antesala se programan tres clases prácticas para los días 14, 15 y 16 de julio.