Dubljevic lidera a un gran Valencia Basket ante el Panathinaikos (94-91)

Los taronjas se impusieron en la prórroga con números de MVP del capitán y unos inspirados Jasiel Rivero, Chris Jones y Webb III

Bojan Dubljevic, en el partido ante el Panathinaikos de Euroliga

Bojan Dubljevic, en el partido ante el Panathinaikos de Euroliga / JM Lopez

Jorge Valero

La contundente victoria ante el Girona de Marc Gasol el pasado domingo había dado oxígeno a un equipo con urgencias y aunque hubo que sufrir hasta el final, con prórroga incluida, el Valencia Basket logró mantener su buena dinámica para acabar imponiéndose al Panathinaikos por 94-91 y lograr su sexta victoria en la Euroliga. Y todo en un gran partido en el que solo sobró el final del primer cuarto y en el que brillaron Dubljevic, Jones, Webb III y Jasiel, sobre todo en la prórroga.

Mumbrú volvió a apostar por Jones de inicio y aplazó su descanso quién sabe si para el jueves. Junto a él, salieron en el quinteto Prepelic, Claver, Pradilla yDubljevic, quien abrió el partido con un triple y anotó los primeros cinco puntos de los taronjas. El Panathinaikos, sin embargo, respondía desde la línea de 6,75 de la mano de Wolters y del extaronja Derrick Williams, antes de que el propio Jones sumara su primer triple para poner por delante a los locales (8-6).

Pero a partir de ahí, el Valencia Basket empezó a sufrir en defensa y los continuos rebotes ofensivos del rival hicieron que la desventaja fuera aumentando hasta el 15-25, con los puntos repartidos entre Palaitzakis, Lee, Gudaitis y Ponitka. La sangría era preocupante, pero tres tiros libres forzados por Harper al final del primer cuarto dieron aire al Valencia BC, que terminó el primer período 20-26. Tres puntos de oro que, sumados al parcial de 8- 0 en la reanudación, permitieron a los locales ponerse por delante en apenas minuto y medio, con cuatro puntos de Jasiel y otros tantos de Webb III, todos en la zona.

Radonjic, desesperado en el banquillo, se veía obligado a gastar sus dos tiempos muertos en poco más de tres minutos. La defensa taronja nada tenía que ver con la permisiva del primer cuarto y ello dio alas para que pese al intercambio de canastas, los de Mumbrú pudieran mantener la ventaja antes de irse a vestuarios, con 44-41 en el marcador y con un intercambio de triples final entre Jones, Derrick Williams y Prepelic.

El Valencia Basket había igualado la lucha por el rebote y Dubljevic lideraba a los taronja con 14 puntos y cuatro capturas para el aro.

Tercer cuarto de triples

Webb III, con el primer de sus cuatro triples en el tercer cuarto, agrandaba la diferencia y pese a la inmediata respuesta del Panathinaikos con Bacon desde el tiro libre y Kalaitzakis con un nuevo triple, el Valencia Basket encadenó un auténtico recital de acierto desde la línea de 6,75 para llegar a ponerse con 14 de ventaja (69-45), aunque Gudaitis y Williams redujeron diferencias al final para irse al último cuarto con un 70-63 que dejaba todo abierto antes de los últimos diez minutos. 

Wolters no tardó en llevar los nervios a la grada con un triple al inicio del último cuarto y Derrick Williams y Wolters empataban el partido ante un Valencia Basket al que le costaba anotar. Pero en un momento delicado apareció Jones para poner algo de calma con cuatro puntos consecutivos, antes de una nueva canasta de Webb III.

Una técnica a Claver permitió una pequeña reacción visitante y aunque Dubljevic puso el 80-73 a falta de tres minutos, Bacon Y Williams llevaron a los suyos hasta forzar la prórroga (84-84).

Prórroga

Prepelic primero, Dubljevic después y un enorme Jasiel Rivero permitieron cerrar el triunfo cinco minutos después, pese al acierto de Bacon y Derrick Williams en su intento de recortar diferencias. La Fonteta disfrutó celebrando el triunfo y el equipo se cargó de moral de cara al viaje a Múnich. Sobre todo un Dubljevic que acabó con 23 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración.