El Valencia BC resuelve en los últimos minutos

Antes del partido, ambos equipos guardaron un respetuoso minuto de silencio en homenaje a las víctimas del incendio de Valencia

Minuto de silencio por las víctimas del incendio. | MOV. ESTUDIANTES

Minuto de silencio por las víctimas del incendio. | MOV. ESTUDIANTES / Pilar lópez. valencia

Pilar lópez. valencia

El Valencia Basket logró una trabajada victoria en la cancha del Movistar Estudiantes por 59-64 en la 22ª jornada de Liga Femenina Endesa . Las de Rubén Burgos cumplieron su objetivo de afianzar el liderato en un partido en el que la emoción suplió a la calidad y en la que ambos equipos llegaron la último minuto con opciones. Al final se imponía la mayor templanza de las taronja en los minutos finales. Antes del partido se guardó un emotivo minuto de silencio en homenaje y recuerdo a las víctimas del incendio de Valencia.

El partido empezó con imprecisiones ofensivas en ambos equipos que salían muy acelerados y caían en precipitaciones. Las posesiones eran cortas, los ataques rápidos y la igualdad era la tónica (9-6 min. 4). Al Valencia BC le faltaba cerrar mejor el rebote y en estos primeros minutos, aunque de forma tímida, eran las locales las que sacaban mayor partido del alto ritmo de juego. Carrera y Hempe, con tiros de media distancia, daban serenidad al ataque aunque era Estudiantes el que lograba las primeras ventajas importantes (17-10 min. 7). Con 20-14 acababa el primer cuarto.

Valencia Basket mejoraba en defensa, se ponía el mono de trabajo y ponía mayores trabas al ataque madrileño. Alba Torrens lograba un triple que ponía a las taronja a tan sólo un punto (20-19 min. 13). Por fin, otro triple, esta vez protagonizado por Raquel Carrera confirmaba la remontada (22-24).

El Valencia Basket pasaba a dominar el escenario liderado por Torrens muy bien secundada por el resto del equipo. Pero el Movistar Estudiantes seguía moviendo el balón, buscando sus opciones y mantenía la igualdad (29-30 min. 19). Las de Rubén Burgos no acababan de despegarse. Leticia Romero relevaba a Cristina Ouviña en la dirección de juego mientras Queralt Casas reaparecía tras superar sus problemas de lumbagia. El Estudiantes lograba tomar de nuevo simbólicamente la delantera en el marcador y se iban al descanso con 1 punto de ventaja (31-30). Ahora era el Valencia BC el que recuperaba su pírrica ventaja de 1 punto (36-37 min. 23). Punto a punto, el Valencia BC lograba irse 5 puntos arriba (39-44), pero las de Rubén Burgos seguían sin romper el partido. Con 47-49 acababa el cuarto.

Todo se iba a decidir en los últimos 10 minutos. El Valencia Basket trababa de dominar el ritmo, serenando los ataques aunque Movistar Estudiantes movía bien y con paciencia el balón impidiendo que las de Burgos se escapasen (50-51 min. 33). No sólo eso, sino que de nuevo se ponían por delante (52-51) y Rubén Burgos pedía tiempo tras el cual, Romero anotaba un triple proverbial. El Valencia BC cerraba filas en defensa y controlaba el rebote. A falta de 1 minuto y medio para el final el marcador reflejaba un inquietante 59-60. Queralt Casas entraba a canasta en solitario y Estudiantes, fruto de los nervios, desperdiciaba varios tiros clave. A falta de 27 segundos al Valencia BC le sancionaban con una falta en ataque que no tenía consecuencias porque recuperaban el balón en la siguiente jugada. Iaugupova ponía tierra de por medio (59-64).