Aspar ya es leyenda del Circuit

El mítico piloto alzireño, cuádruple campeón del mundo, propietario del Aspar Team, recibió el homenaje de los aficionados en el Racing Legends que concluye este domingo en Cheste

Aspar saluda a los asistentes a su homenaje en Cheste. | DANIEL TORTAJADA

Aspar saluda a los asistentes a su homenaje en Cheste. | DANIEL TORTAJADA / j.v.belda. València

j.v.belda. València

Jorge Martínez Salvadores ‘Aspar’ ya era Leyenda de MotoGP desde 2019, pero faltaba el reconocimiento de su propia casa, el Circuit Ricardo Tormo que impulsó y que escogió el Racing Legends y este homenaje para comenzar los actos de su 25 aniversario. Rodeado de vehículos históricos, de dos y cuatro ruedas, así como camiones, pero sobre todo con su gente, su familia, sus amigos, su equipo, sus motos y los pilotos de su escuela, el cuádruple campeón del mundo, y director del vivero de campeones que es la escuadra alcireña que dirige, fue nombrado leyenda al final de un acto celebrado en el paddock del Circuit.

Allí, tras contar algunas anécdotas del motociclismo de antes en compañía de expilotos y rivales como Álex Barros, Eugenio Lazzarini, Pier Paolo Bianchi y Manuel Champi Herreros, y otros históricos del motocilismo como Santi Rabasa, Jaime Alguersuari y Valentín Requena, Aspar recibió el trofeo de Leyenda del Circuit de manos de Nicolas Collado, director del Ricardo Tormo, y del director adjunto, Bernardo Bonet. Un trofeo que se suma a otra serie de reconocimientos en su momento como la primera curva del trazado, que lleva su nombre, o su busto esculpido en la rotonda de los campeones.

Otros históricos que no pudieron acudir a la cita en Cheste sí que quisieron mostrarle su cariño a través de mensajes de vídeo que se proyectaron ante centenares de asistentes, como hicieron Jorge Lorenzo, Carlos Checa, Alex Crivillé, Emilio Alzamora y Sete Gibernau.

El alcireño fue el gran protagonista de la mañana del sábado, y lo seguirá siendo este domingo cuando volverá a subir al Teatro del Paddock en compañía de los pilotos que se proclamaron campeones del mundo con su equipo: Julián Simón, Nico Terol, Gabor Talmacsi, Albert Arenas e Izan Guevara. Este sábado, uno de los puntos de atenció fue el camión del CFMOTO Aspar Team, ante el que se expusieron algunas de las motos que pilotó Aspar y con las que fue campeón, así como otras más recientes de los títulos de Álvaro Bautista, Gabor Talmacsi y Nico Terol, junto a la Moto3 de esta temporada.

«Muy orgulloso de ser Leyenda. MotoGP ya me hizo Leyenda en 2019, y ahora el Circuit. Normalmente estas cosas pasan cuando uno ya no está, y estoy muy contento de poder estar con todo el mundo. Ha sido emocionante», explicó Aspar nada más completar una vuelta al Circuit Ricardo Tormo seguido por los jóvenes pilotos de la escuela KSB Sport, con motos de todas las categorías, desde las minimotos a Supermotard.