El Atticgo Elche conquista la Copa Europea EHF

Las de Joaquín Rocamora alzan en Eslovaquia el primer título continental de su historia tras ganar al Iuventa Michalovce (22-28)

j.v.b./efe. valència

El Atticgo Elche conquistó este viernes en Eslovaquia el primer título europeo de su historia tras ganar el partido de vuelta de la final de la EHF Copa Europea al Iuventa Michalovce (22-28) en un encuentro que dominó por completo el conjunto ilicitano. Es el tercer título de las valencianas tras la Copa de la Reina de 2021 y la Supercopa de 2022. Y el quinto trofeo continental para el balonmano femenino de la Comunitat Valenciana, tras los del Osito l’Eliana -Copa de Europa y Supercopa (1997) y Recopa (2000)- y del Ferrobús Mislata -Liga europea (2000)-, a los que se suman los masculinos del Handbol Alicante -Recopa (1980)- y Avidesa Alzira -Copa EHF (1994)-.

El equipo de Joaquín Rocamora no especuló en ningún momento con el marcador del partido de ida y con los dos goles de ventaja que tenía (22-20) y salió decidido a ganar a lo grande una competición en la que solo ha cedido una derrota. Por tercera vez en cuatro años, un equipo de España sale campeón de Copa Europea EHF femenina, después de que lo hicieran el Costa del Sol Málaga en 2021 y el Rocasa Gran Canaria en 2022.

El conjunto ilicitano apenas estuvo unos segundos por debajo en el marcador en el primer periodo y nunca vio peligrar una eliminatoria que dominó con mucha más contundencia de lo esperado.