Aitor Moll: "Los finalistas de esta edición son un orgullo para todos los valencianos"

El consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll, destacó que estos jóvenes son «un ejemplo del extraordinario capital humano de esta tierra»

El consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll, fue el encargado de realizar el discurso inaugural durante la entrega de premios de la décima edición de los Premios Talento Joven Comunitat Valenciana

Foto: F. Bustamante | Vídeo: Arturo Iranzo

Jaume Vidagañ

Jaume Vidagañ

El consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll, fue el encargado de realizar el discurso inaugural durante la entrega de premios de la décima edición de los Premios Talento Joven Comunitat Valenciana. Moll puso en valor el objetivo principal de estos premios que, durante la última década, ha sido «promover la detección del talento emergente y prestar una ayuda a que personas sobresalientes puedan mejorar su formación, relanzar sus carreras, afianzar sus proyectos y, en definitiva, abrirse camino en la vida».

De este modo, el consejero delegado de Prensa Ibérica se refirió a los premiados como «un ejemplo para su generación, la mejor formada de la historia, y también una esperanza de progreso para el conjunto de la sociedad». 

Además, incidió en que «los finalistas del certamen de esta décima edición no sólo son un orgullo para sus familias, o para los organizadores de estos premios, sino para todos los valencianos que creen que un futuro mejor es posible. Son un ejemplo del extraordinario capital humano con que contamos en esta tierra».

Favorecer el emprendimiento

Respecto a las oportunidades de empleo que ofrece la Comunitat Valenciana para los jóvenes, Aitor Moll reivindicó el «importante ecosistema de incubadores y aceleradoras de empresas que favorece el emprendimiento». Según Moll, «eso ayuda a que los jóvenes valencianos opten, cada vez con mayor frecuencia, por la creación de startups como salida profesional».

Asimismo, Aitor Moll resaltó que «el emprendimiento contribuye a fortalecer la economía local, a generar nuevas oportunidades y puestos de trabajo, y que mejora la oferta de bienes y servicios a disposición del ciudadano». 

Por último, el consejero delegado de Prensa Ibérica destacó la vocación, el carácter y la perseverancia de todos los finalistas y explicó que, «con estos Premios queremos, humildemente, ayudaros a que podáis perseguir vuestros sueños».