Consum no prevé seguir los pasos de Mercadona en la bajada de precios

La cadena valenciana asegura que ya está haciendo un "esfuerzo" de reducción "que se puede comprobar en los lineales"

Una tienda de Consum

Una tienda de Consum / Levante-EMV

Jordi Cuenca

Jordi Cuenca

Consum, la segunda cadena de distribución valenciana de mayor tamaño, no prevé seguir los pasos de la que ocupa la primera posición (también en España), Mercadona, que el miércoles anunció una rebaja de precios en 500 de los productos que ofrece en sus establecimientos desde este mes de abril y hasta finales de año.

Fuentes de la cooperativa de distribución aseguraron ayer a este diario que no tiene planteada en el horizonte ninguna "medida específica". En relación con esto, explicaron que Consum "ya hace todos los días un esfuerzo" para reducir en lo posible los precios de los alimentos en sus supermercados, un "esfuerzo que se puede comprobar en los lineales".

Asimismo, explicaron que el 80 % de los clientes de la cooperativa abona sus compras a través de la tarjeta Consum, que comporta grandes descuentos en muchos de los productos puestos a la venta.

De todas formas, las fuentes consultadas indicaron que las empresas del sector de la distribución suelen mirarse de reojo las unas a las otras en sus políticas de precios -sin incurrir en actuaciones que fueran en contra de la libre competencia-, de tal forma que en las grandes categorías de producto las diferencias de precios entre unas y otras suelen ser escasas.