Deutsche Telekom contrata a 300 personas para su centro tecnológico de Valencia

La multinacional apuesta por la capital del Túria por su potencial para atraer talento tecnológico internacional y por las universidades

Los directivos de la compañía Osmar Polo y Peter Leukert

Los directivos de la compañía Osmar Polo y Peter Leukert / Levante-EMV

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

Deutsche Telekom acaba de anunciar la contratación de 300 personas para su centro tecnológico de Valencia. La firma desembarcó en la capital del Túria hace 10 años y hasta ahora estaba funcionando con un equipo de 100 personas. Ahora ha crecido hasta las 400 y en los próximos meses contratará a otras 50. El centro tecnológico de la firma ofrece servicios a la Administración y al sector privado.  La firma tiene su sede en la calle Islas Canarias, pero está buscando espacio en la zona centro.

En concreto, el grupo alemán ha inaugurado un nuevo Centro de Valor de Deutsche Telekom IT en Valencia que estará operado por T-Systems Iberia, la filial de servicios de digitalización para empresas y administración pública del grupo, que empleará a casi 400 expertos tecnológicos. Deutsche Telekom respalda así la línea de crecimiento de T-Systems en España, que en 2022 incorporó a más de 500 profesionales a su Centro de Valor en Granada y a más de 300 al de Reus.

Los responsables de la compañía explicaron que han elegido crecer en València por las universidades que les van a nutrir de talento y por la calidad de vida de la ciudad que la hace muy atractiva para los nómadas digitales.

La actual plantilla de la firma en València está compuesta por un 80 % de extranjeros y un 20 % de españoles. La compañía aplica una fórmula laboral híbrida por la que la plantilla combina el teletrabajo con presencia en la oficina. «València está considerada como una de las mejoras ciudades del mundo para trabajar y vivir.Eso facilita la atracción del talento internacional», insistieron.

“La apertura de este nuevo hub digital de Deutsche Telekom IT en Valencia es una muy buena noticia para nosotros, y sigue la línea de crecimiento que venimos marcando en los últimos años, creando empleo, generando sinergias con las universidades españolas y promoviendo la innovación para ofrecer soluciones a los nuevos retos sociales y empresariales a través de la tecnología” ha destacado Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia.

Centro referencia

El nuevo hub tecnológico, focalizado en cubrir las necesidades tecnológicas de Deutsche Telekom en Alemania, tiene el objetivo de convertirse en un centro de referencia a nivel mundial, que combine el talento internacional y local, para crear valor para la empresa y sus empleados, así como para la comunidad local y el país. Para la fase de arranque de sus operaciones, este nuevo centro ha incorporado ya a 300 ingenieros. Además, T-Systems tiene previsto crear 500 empleos en España de aquí a final de año y aproximadamente el 10% de estas nuevas contrataciones serán en Valencia, con foco en perfiles tecnológicos como desarrolladores, DevOps, scrum masters y expertos en análisis de datos y test automation.

Peter Leukert, CIO de Deutsche Telekom y CEO de Telekom IT, ha afirmado que "como centro digital, científico y cultural de España, Valencia encaja perfectamente con el nuevo hub tecnológico del grupo. Con un número significativo de universidades y una comunidad internacional diversa, Valencia es una ubicación prometedora y esperamos una cooperación productiva con los expertos locales y los jóvenes profesionales".

Red de Centros de Valor, nacional e internacional

La oficina de Valencia se integrará dentro de la red de Centros de Valor que T-Systems tiene en España y que está creciendo de forma significativa. Esta red cuenta con un Centro de Valor en Granada, que ha quintuplicado el tamaño de su equipo solo en 2022 y prevé crear más de 1000 empleos hasta 2025. Además, este centro ha puesto en marcha la Cátedra de Innovación en Sostenibilidad Digital junto a la Universidad de Granada para el impulso de la tecnología como herramienta tractora de prácticas sostenibles entre empresas y administraciones.

El segundo Centro de Valor de la red nacional se ubica en Reus, que en el último año ha sumado más de 300 nuevos profesionales a su equipo para impulsar la adopción del cloud y la digitalización entre los clientes de T-Systems de todo el mundo.

A esta red se une ahora el hub de Deutsche Telekom IT en Valencia, que también se integra en la red internacional de Centros de Valor de Deutsche Telekom, con sedes en Alemania, Grecia, Hungría, Eslovaquia, Polonia, República Checa e India.