Baleària estrena el primer ferri eléctrico de España con la ruta que une Ibiza y Formentera

El barco tiene capacidad para 390 pasajeros y navega sin hacer ruido gracias a su propulsión eléctrica

Así es el primer ferry eléctrico de España

LMV

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

Baleària está presentado esta mañana en Formentera su nuevo ferri eléctrico Cap de Barbaría que unirá Formentera con Ibiza. El barco tiene capacidad para 390 pasajeros y dispone incluso de una terraza chill out. El proyecto entronca con el compromiso de la compañía valenciana de reducir las emisiones de carbono.

El barco saldrá del puerto de Formentera a las 13.30 horas y bordeará parte de la isla en una maniobra de presentación a los medios de comunicación. Durante el trayecto, el barco destacará por la ausencia total del ruido de los motores gracias a su propulsión eléctrica.

Presentación en Ibiza

El primer ferry eléctrico de España, el Cap de Barbaria de Baleària fue presentado ayer en Ibiza en un acto al que han asistido cerca de 300 personas de los grupos de interés de la naviera. Representantes de las instituciones y del sector marítimo, agencias de viaje, clientes de carga y proveedores, entre otros, han podido navegar en este buque eléctrico que, en las aproximaciones, maniobras y estancias en los puertos, elimina totalmente la contaminación acústica y navega con emisiones cero, lo que supone una mejora sustancial para la calidad del aire y el bienestar de los ciudadanos.

“El Cap de Barbaria es un barco que significa mucho para Baleària. Hemos puesto toda nuestra ilusión, conocimiento y experiencia para disponer del primer ferry eléctrico de España, que nos permite seguir el rumbo que nos guía desde hace años: dar el mejor servicio a nuestros clientes de la forma más sostenible”, ha destacado Adolfo Utor, presidente de Baleària, que ha señalado que la travesía del acto ha sido de cero emisiones. Utor ha subrayado, además, el orgullo de que este nuevo barco navegue en una de las rutas que vio nacer a la naviera en 1998: “Llevamos 25 años garantizando la conectividad de los residentes en las Pitiusas y asegurando el suministro de mercancías a Formentera; estamos comprometidos con estas islas y sus habitantes, pero también con su entorno”.