Montes garantiza a los turoperadores que no se aplicará la tasa turística

Nuria Montes. | F.BUSTAMANTE

Nuria Montes. | F.BUSTAMANTE / miguel vilaplana. alicante

miguel vilaplana. alicante

La nueva consellera de Turismo, Nuria Montes, tranquilizará a los turoperadores y aerolíneas británicas que trabajan en territorio autonómico con la garantía de que no se aplicará la tasa turística. Lo hará a través de una carta que será remitida esta próxima semana, y en la cual se compromete a suprimir cualquier tipo de traba. Esta acción se va a llevar a cabo en un momento en el que el turismo británico ya ha vuelto a alcanzar los niveles prepandemia, si bien la amenaza del impuesto estaba entorpeciendo contratos para 2024.

La tasa turística aprobada por el Botànic, cuya aplicación estaba prevista a partir del 1 de enero del próximo años en aquellos municipios que así lo deseara, había provocado un amplio rechazo por parte del sector turístico, ante el efecto disuasorio que pudiese tener en algunos mercados. Una de las personas más beligerantes con relación al impuesto fue Nuria Montes, hasta hace escasas semanas secretaria general de la patronal hotelera Hosbec, que no dudó en denunciar los efectos perniciosos que hubiese podido comportar esta medida.

Pues bien, ya en su nuevo puesto como consellera, Montes informa que una de las primeras decisiones tomadas por el nuevo Ejecutivo ha sido derogar la ley que permitía el establecimiento de la tasa, de modo que, aseveran «ningún impuesto turístico puede establecerse en toda la región en los próximos años».

Suscríbete para seguir leyendo