José Vicente Villaverde: «Tenemos el reto de la expansión a nivel nacional»

El Grupo JV Facility Services persigue posicionarse como un referente en España en materia de servicios de limpieza e higiene

José Vicente Villaverde

José Vicente Villaverde

Sara García

Sara García

PREGUNTA: ¿En qué se centra la actividad del Grupo JV Facility Services?

RESPUESTA: JV Facility services es una empresa servicios profesionales de higiene y de limpieza que presta sus servicios en ámbito geográfico nacional, ofreciendo en mayor medida sus servicios en la Comunitat Valenciana. Nuestra misión principal es dar un servicio de calidad cercano y personalizado de una forma diferente.

P: ¿Qué valor aportáis a vuestros clientes? 

R: Trabajamos día a día en diseñar servicios muy personalizados, siendo muy ágiles en cualquier incidencia o problema que pueda surgir y poniendo foco en la transformación digital de la compañía para aumentar la efectividad, transparencia y comunicación en nuestros servicios.

P: Después de 20 años, ¿cómo valoras el crecimiento y la consolidación de la empresa?

R: Nuestra evolución ha sido muy positiva siendo conscientes de cómo partíamos. Fundamos la compañía en el año 2004 teniendo yo apenas 19 años y con poca experiencia en el sector. Lo que sí que intentamos es empaparnos de cada experiencia, aprender y leer mucho, y estudiar el mercado para cometer los mínimos errores posibles. Después de 20 años podemos decir que estamos muy orgullosos de todo el camino recorrido.  Actualmente tenemos una compañía con más de 300 empleadas y empleados de los que estamos muy agradecidos por su excelente trabajo día a día. Debemos poner en valor la importancia del personal de limpieza, que hacen un trabajo silencioso por mantener la higiene de los espacios donde diariamente todos convivimos, facilitando así nuestra salud y evitando infecciones y enfermedades que no se visibiliza ni se premia tanto como se debería. También nos enorgullece mucho la larga trayectoria que tenemos con alguno de nuestros más de 500 clientes, que llevan más de 15 años a nuestro lado.

P: ¿Qué papel ocupan la sostenibilidad y el medio ambiente para Grupo JV?

R: Fundamental. En Grupo JV estamos muy concienciados con la economía circular y en ser responsables con nuestro entorno. Hemos puesto en marcha planes de ahorro de agua, los productos que utilizamos son ecológicos, y realizamos una gestión de residuos responsable. Además estamos cambiando toda la flota de vehículos de combustión por vehículos eléctricos y estamos reduciendo los desplazamientos innecesarios.

P: ¿Cuál es la situación actual de la compañía? ¿En qué consiste el ‘plan de crecimiento’?

R: Se puede decir que estamos en una situación especialmente dulce para Grupo JV. Desde nuestra fundación hemos alcanzado nuestro máximo de facturación a finales de 2023 y, desde hace 4 años, nuestro crecimiento ha sido del 125%, en torno a un 35% de crecimiento anual. Parece fácil decirlo, pero aseguro que hay mucho sacrificio y esfuerzo por parte de todas las personas que componemos Grupo JV. Las previsiones para este 2024 son muy positivas. Queremos seguir creciendo de la mano de grandes clientes y posicionarnos como un referente nacional en materia de servicios de limpieza e higiene. Somos conscientes del gran reto que esto supone viendo el mercado y a nuestros competidores, pero tenemos el espíritu, los valores y la personalidad para conseguir cualquier reto que se nos ponga por delante.

Queremos conseguir duplicar el tamaño de la compañía en los próximos 5 años

José Vicente Villaverde

— Director general y fundador de Grupo JV Facility Services

Nuestro plan de crecimiento se fundamenta principalmente en conseguir duplicar el tamaño de la compañía en los próximos 5 años, mejorando el resultado operativo y generando cerca de 250 nuevos puestos de trabajo directos. Es un reto muy ambicioso pero seguiremos esforzándonos por conseguir todo aquello que nos propongamos.

P: ¿Qué retos tiene Grupo JV? 

R: Nuestro principal reto es el de seguir creciendo a niveles de como venimos haciéndolo en los últimos años y seguir prestando servicios excelentes. Diariamente es en lo que trabajamos. Nuestra mayor obsesión es seguir prestando servicios de muy alta calidad y poder interactuar con el cliente de forma más ágil mediante la digitalización de todos los procesos internos de la compañía. Esto requiere mucho tiempo e inversión económica, pero tenemos claro que queremos y debemos hacerlo, ya que aquella compañía que no se digitalice está destinada a desaparecer, sea del sector que sea. Y, por último, y no menos importante, tenemos el reto de la expansión de la compañía a nivel nacional, queremos seguir creciendo en nuestra delegación de Madrid y zona centro pero también queremos hacerlo especialmente hacia el sur de Valencia, el arco Mediterráneo tiene un potencial enorme y por ello vamos a iniciar acciones comerciales en Alicante, Murcia, Almería…