Londres, septiembre de 2017. Después de la emoción inicial de la llegada de Mía a la familia, llevo unos días preocupado por la evidente pérdida de peso y poca apetencia al pienso que tiene mi cachorrita. He visitado varias clínicas veterinarias y todas me proponen nuevas marcas de pienso, pero Mía sigue igual. Sin embargo, esta mañana un veterinario me ha recomendado que pruebe con ella una alimentación natural adaptada a su especie y, la verdad, lo que me comenta tiene mucha lógica. Espero que funcione porque estoy muy preocupado. Y funcionó. Este caso que viví en primera persona me animó a cofundar Wild Balance. Preocupado por los problemas de salud que están sufriendo perros y gatos en nuestro país debido a una incorrecta alimentación, decidí, junto a dos socios, poner en marcha a finales de 2019 la empresa.

En Wild Balance apostamos por la alimentación B.A.R.F. (Biologically Appropriate Raw Food) que se basa en alimentar a las mascotas con ingredientes frescos, naturales y de calidad, y se está convirtiendo en un movimiento realfooding cada vez más popular en España.

Lo que nos motivó a emprender e innovar en un sector tan maduro como el de alimentación de mascotas fue descubrir que, a pesar de los avances en el campo de la veterinaria, hay estadísticas que apuntan a que aproximadamente un 50% de los perros y gatos sufren problemas de obesidad y alrededor de un 25% acaba desarrollando cáncer de manera prematura.

Con el objetivo en mente de mejorar la salud de nuestras mascotas, nos pusimos a investigar e innovar sobre como poder ofrecer a los pet parents una alternativa a los ultra procesados que fuera sana para las mascotas y fácil y asequible para las familias. De esta manera y tras meses de investigación, sacamos al mercado nuestro formato de minihamburguesas de 50 gramos que llevan exactamente lo que los perros y gatos comerían en la naturaleza según su ADN sin la interferencia del humano.

Con el apoyo de Lanzadera y financiación propia, en nuestros pocos meses de actividad comercial, hemos apostado por el comercio local para distribuir nuestros productos y ya contamos con más de 60 puntos de venta y miles de clientes por todo el territorio nacional.