Dietas milagro, "operación bikini", jet lag alimentario€ ¿Cuidamos realmente bien de nuestro cuerpo? La época estival está cada vez más cerca y, con ella, la prematura necesidad de eliminar los excesos que hemos cometido durante todo el año. No obstante, no existen trucos si de adoptar hábitos de vida saludables se trata, tan solo una realidad consensuada y defendida por los expertos en nutrición: incorporar el ejercicio físico en nuestra rutina y seguir una alimentación saludable.

Y es que, más allá de la perspectiva estética, la relación entre salud y nutrición se ha consolidado como un factor clave en el correcto desarrollo y funcionamiento del organismo. No solo aporta los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, sino que además es capaz de prevenir patologías y, de este modo, ayudar a mejorar nuestro estado clínico.

Sin embargo, el confinamiento decretado por el Gobierno como consecuencia a la expansión del coronavirus ha disminuido nuestra actividad física y, en muchos casos, también ha supuesto un cambio en nuestra alimentación, propiciado principalmente por la ansiedad. Según explican fuentes expertas consultadas, el "estrés emocional" al que nos hallamos sometidos durante la crisis sanitaria activa una compleja red de neurotransmisores y hormonas que hace que almacenemos más energía y, además, ingiramos alimentos más calóricos.

Un hecho que se ve agravado por el cambio del ciclo fisiológico. Es decir, los cambios que se producen en nuestro reloj biológico y que transforman nuestras horas habituales de ingesta de alimentos, lo que dificulta su procesamiento y digestión. Es el denominado efecto jet lag alimentario.

Por ello, expertos coinciden en señalar en la importancia de adoptar una dieta variada y equilibrada y mantener la actividad física, no solo para eliminar la energía que aporta cada alimento que consumimos, sino también para fortalecer nuestra estructura ósea y tejido muscular, evitando lesiones en las articulaciones, ardor, digestiones pesadas o la aparición de cardiopatías.

Así, una alimentación saludable aporta numerosos beneficios para el organismo. Y es que, para estar sanos y sanas no hace falta, como se afirma popularmente, "cerrar el pico", sino ingerir productos variados y compensados óptimos. Entre estos, no pueden faltar las frutas y verduras de temporada, las legumbres, el pescado y la carne o los alimentos ricos en fibra, así como la realización de ejercicio físico y la suplementación alimenticia.

A continuación, te detallamos cuáles son los alimentos más recomendados para adoptar una alimentación saludable y dónde poder adquirirlos.

Bon Profit, la mejor carne ecológica de València

En Bon Profit seleccionan las mejores carnes ecológicas para prepararlas con el máximo cariño y esmero, cumpliendo con sus principios característicos, como la alimentación saludable, la ganadería sostenible y el comercio justo. De este modo, su amplio catálogo de productos incluye, además, surtidas variedades ecológicas especiales seleccionadas para los paladares más exigentes con las mismas garantías de la ganadería ecológica. Pero, ¿qué ventajas ofrece este tipo de carne?

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Pescado fresco de calidad del mar a tu casa

El equipo de mayoristas Atccio Mar, con más de 30 años de experiencia, ha puesto a disposición de la ciudadanía su servicio de reparto a domicilio para acercar el pescado fresco y congelado de la mayor calidad a todas las personas, del mar a la mesa. Así, Atccio Mar dispone de todo tipo de pescados que ofrece limpios, sin espinas y fileteados listos para cocinar.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Adelgazar sin trucos: productos vegetales para perder peso

Dietisa apuesta por una innovación responsable aplicando lo que definen como "mentalidad natural" a todas sus actuaciones y productos, por lo que obtienen fórmulas para el cuidado de la salud basadas en ingredientes naturales y con el mínimo impacto medioambiental. Así, lanzan la línea de poderes biform, tres soluciones líquidas, para adelgazar y depurar el organismo.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Alimentación ecológica de la huerta valenciana

Las frutas, verduras y hortalizas son un elemento indispensable si de adoptar unos hábitos de alimentación saludable se trata, más si estos son productos de proximidad, de temporada y ecológicos. Así, la emblemática huerta valenciana, a los pies del Túria con sus características vegas inundables, aporta un valor añadido a cualquier dieta. Somnatur acerca esos productos del terreno de cultivo a la puerta de casa a través de su sistema de reparto a domicilio.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.