25 de enero de 2012
25.01.2012

Alumnos del máster de Profesorado de la VIU podrán practicar en doce autonomías

El rector firma otro acuerdo con Cantabria que beneficiará a 240 alumnos de siete países diferentes

25.01.2012 | 02:26

El rector de la Universidad Internacional Valenciana (VIU), Juan Manuel Badenas, ha firmado un convenio de colaboración con el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, con el fin de que los estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas puedan desarrollar prácticas en instituciones educativas no universitarias del ámbito territorial de la comunidad autónoma de Cantabria.
Según informó ayer la institución académica virtual en un comunicado, de esta manera, la VIU "sigue potenciado las alianzas y acuerdos con comunidades autónomas y centros educativos de toda España con el fin de que sus estudiantes puedan desarrollar las prácticas incluidas en los másteres online en las comunidades autónomas donde residen".
Durante este curso, los alumnos de este Máster y de los Grados de Infantil y de Primaria ya pueden realizar prácticas en doce comunidades autónomas gracias a los convenios firmados por la VIU con Cataluña, Madrid, Murcia, Aragón, Ceuta, Comunitat Valenciana y Cantabria, así como acuerdos singulares con centros reconocidos como de prácticas en las regiones de La Rioja, Baleares, Navarra, Asturias y Extremadura.
El Máster de Secundaria cuenta con estudiantes procedentes de todas las comunidades españolas y de siete países diferentes. El máster ha ampliado en este curso su número de plazas pasando de 120 a 240. El 22,30 por ciento de reside en la Comunitat Valenciana, el 21,03 por ciento en Madrid y el 15,83 por ciento en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine