Elecciones 23J

RTVE asegura que el PP estará en el debate a siete de portavoces parlamentarios del día 13

En el debate, moderado por el periodista Xabier Fortes, los partidos debatirán sobre economía, política social y territorial y pactos postelectorales

RTVE asegura que el PP estará en el debate a siete de portavoces parlamentarios del día 13.

RTVE asegura que el PP estará en el debate a siete de portavoces parlamentarios del día 13.

EFE

RTVE ha asegurado que el PP ha confirmado esta tarde su asistencia al debate electoral de RTVE con los portavoces parlamentarios del 13 de julio, y que los populares estarán representados por su portavoz, Cuca Gamarra.

Así lo ha señalado RTVE en su cuenta de Twitter y así lo ha difundido en el telediario segunda edición de La1 en el que ha precisado que además en el debate participarán, como estaba previsto, Patxi Lopez, por el PSOE; Iván Espinosa de los Monteros, por Vox; Aina Vidal, de Sumar; Aitor Esteban, del PNV; Gabriel Rufian, de Esquerra y Oscar Matute, de EH Bildu.

El debate se celebrará en los estudios de Prado del Rey y será moderado por el periodista y presentador Xabier Fortes. Los partidos debatirán sobre economía, política social y territorial y pactos postelectorales.

El PP no estará sin embargo en el debate a cuatro que celebrará RTVE el 19 de julio, en el que sí estarán Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz. Los populares lo rechazan al entender que es "incompleto" y "carente de interés", según trasladaron en su día fuentes de la formación.