Los ciudadanos vuelven al balcón del Ayuntamiento de València a la hora de las mascletaes de Fallas. Así lo ha confirmado hoy el concejal de Cultura Festiva del consistorio, Carlos Galiana, quien ha explicado que se sortearán 200 entradas para poder vivir el disparo de la mascletà de las dos de la tarde desde el mejor sitio de València: el balcón municipal, donde estarán también las falleras mayores de València y sus cortes de honor, así como las personalidades que hayan sido invitadas cada día de estas Fallas 2022.

En concreto, se pondrán a disposición de los ciudadanos un total de 200 entradas para poder asistir a las mascletaes desde el día 1 hasta el día 10 de marzo. Las personas interesadas se tendrán que inscribir en un formulario que se habilitará al efecto en la página web del Ayuntamiento de València. La inscripción (puedes acceder pinchando AQUÍ) estará abierta desde las 0:00 horas de lunes, día 21 de febrero (la madrugada de domingo a lunes) hasta las 23:59 horas del miércoles, día 23 de febrero.

Normas de inscripción para el sorteo de la mascletà

El orden de inscripción no será determinante para optar a una de las entradas (son diez invitaciones dobles cada día, del 1 al 10 de marzo), puesto que todas las personas que participen tendrán las mismas posibilidades, independientemente de cuándo se hayan apuntado. Es decir, no por mucho correr se tendrán más opciones de ganar.

  Fallas de València 2022: información útil y última hora


En el sorteo para ver la mascletà de Fallas desde el balcón del Ayuntamiento de València podrán participar todas las personas mayores de edad empadronadas en la ciudad. El viernes 25 de febrero se dará a conocer quiénes son los afortunados que han conseguido una entrada doble para ver el disparo desde el balcón municipal. Las invitaciones no podrán cambiarse para otros días, sino que únicamente podrán disfrutarse en la jornada que haya determinado el sorteo. Si alguien no puede ir, el siguiente en la lista de reserva será quien reciba su invitación.

Los ganadores serán notificados por correo electrónico y tendrán que responder aceptando la invitación y facilitando todos los datos de las dos personas que irán al balcón municipal, o bien renunciando a ella. Las respuestas recibidas fuera del plazo indicado en el correo electrónico o la falta de contestación serán descartadas y las invitaciones se entregarán a la siguiente persona de la lista de reserva.

Sorteo de entradas para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de València estas Fallas. M.A.Montesinos

Como novedad, este año se recuperará la lista de personas que consiguieron una invitación en 2020 pero, debido a la suspensión de las Fallas 2022, se quedaron sin poder ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de València. Estas personas acudirán al balcón municipal los días 11, 12, 13 y 15 de marzo, que son las jornadas en las que debían haber acudido al balcón hace dos años.