La ciudad de València ya comienza a vivir las Fallas desde hace menos de una semana, y es que las calles ya han empezado a oler a pólvora, los bares están repletos de gente y el ambiente es impresionante en la ciudad. El mes de marzo es el más icónico en la capital del Túria, con él llegan semanas esperadas por todos los valencianos en el que celebran con gran orgullo y pasión, la tradición de la ciudad.

 Fallas de València 2022: información útil y última hora

Las ganas de la llegada de esta fiesta, se han incrementado después de estar dos años sin celebrarse con ¨normalidad¨ a causa de la pandemia de la Covid. Pero por fin, tras meses y meses de espera ha llegado pisando fuerte.

Desde el pasado martes 1 de marzo ya comenzaron a realizarse las mascletades, composiciones de disparos pirotécnicos que forman una melodía ruidosa y rítmica que tanto simboliza estas fiestas.

Este espectáculo de petardos de gran potencia sonora, es de los momentos más significativos de estos días y se puede disfrutar hasta el 19 de marzo, cada día a las 14:00 h en la Plaza del Ayuntamiento.

El evento despierta el interés de muchas personas que deciden ir hasta esa zona para poder admirarlo. Tanta es la gente que se concentra en los alrededores de la plaza que desde las 12:00h no cabe ni un alfiler. Por eso es aconsejable asistir con tiempo, para poder encontrar un buen lugar en el que ver la mascletà.

Zonas delimitadas por la mascletà

Esta gran representación pirotécnica se puede disfrutar de una manera 'más vip' desde los balcones cercanos a la plaza y que se pueden alquilar para ir con los amigos, familiares y demás. Pero la gran mayoría la vive desde la calle, con el ambientazo que esto supone. Por eso, aquí os mostramos las mejores calles y los mejores lugares para disfrutar viendo esta explosión de pólvora.

Mejores zonas para ver la mascletà

El balcón del Ayuntamiento

La primera y ¨mejor¨ opción para poder ver la mascletà de las Fallas, será posicionarse lo más cerca posible al balcón del Ayuntamiento de la ciudad. Esta zona que se sitúa bajo del propio balcón, en su puerta concretamente, es donde se produce el visto bueno para arrancar el trabajo de la pirotecnia correspondiente, pero claro, debido a este sitio más ¨top¨ para verla, es necesario ir a primera hora de la mañana o incluso de madrugada, si se quiere tener sitio.

Balcón del Ayuntamiento de València

Ateneo Mercantil

El Ateneo Mercantil, edificio situado en la misma plaza del Ayuntamiento, en frente del balcón, es un buen lugar desde el cual muchas personas optan por ver la mascletà. Claro, esta es buna zona también para verla, por eso hay que acudir pronto, sobre las 9-10 de la mañana. Si con fortuna logras conseguir posicionarte aquí, podrás disfrutar de la mascletà sin ningún problema.

Calle San Vicente / Avenida María Cristina

Una de las zonas más saturadas y concurridas de València es además un lugar clave para ver la explosión fallera. Esta calle se encuentra solamente a 200 metros del propio Ayuntamiento. Aunque no se pueda ver la plaza con exactitud, sí se puede escuchar sin ningún problema, casi igual que en la propia plaza.

Calle Roger de Lauria

La Calle Roger de Lauria, también llamada Calle del Almirante Roger de Lauria, está solo a 4 minutos a pie de la Plaza del Ayuntamiento. Por eso que puedes ir hasta ella para poder escuchar la mascletà. Los árboles que tiene no permiten del todo poder ver el cielo, pero como aquí lo que cuenta es escuchar el sonido de los petardos, te garantizamos que podrás oírlos desde aquí perfectamente.

Paseo de Ruzafa

Este paseo también se encuentra a cuatro minutos andando del Ayuntamiento. Aquí podrás escuchar y ver la mascletà, además, también podrás desplazarte fácilmente hacia los lugares donde hay fiesta y a los múltiples sitios para ir a comer, algo muy difícil si la ves desde la propia plaza, ya que tardarás mucho más en salir.  

Avenida de Marqués de Sotelo

Avenida de Marqués de Sotelo

Por último, pero no menos importante, la Avenida de Marqués de Sotelo es quizás la mejor opción de todas para ver la mascletá si no quieres ir a la plaza. Esta gran avenida amplia y con mucho espacio para múltiples personas, se sitúa cerca de la plaza y además en ella se puede escuchar a la perfección la celebración. Además, desde aquí podrás acceder a la estación de tren de una manera rápida y sencilla ya que se sitúa cerca, así podrás coger de los primeros trenes e irte de los primeros al acabar el espectáculo.