Durante tres horas, la zona histórica de Russafa se trasladará un siglo en el tiempo. De 18 a 21 horas estará plantada en la calle Clero una reproducción de la primera falla de la comisión de Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero, en lo que es el primer acto oficial del centenario de la comisión.

La comisión consiguió tiempo atrás, gracias a la investigación de un cronista del barrio, una fotografía de su primera falla y que ahora ha sido replicada por los propios falleros.

La víspera se presentó la imagen corporativa del centenario, realizada por el diseñador Jorge Barberá, de BBros Design.

La comisión Clero es, en estos momentos, una de las más sólidas en el mapa de las que apuestan claramente por la falla y, de hecho, para el 2023 harán un nuevo esfuerzo para subir a Segunda A, donde tendrán que defender los cuatro primeros premios consecutivos que han logrado en Segunda B.

Falla Clero de 2022, ganadora del primer premio de Segunda B M. Domínguez

Cuatro centenarios en tres años

La zona alrededor del Mercat de Russafa y la iglesia de San Valero está en plena celebración de centenarios. De hecho, el de Doctor Serrano coincide en el tiempo con el centenario de Vivons-Romeu de Corbera (justo en el lado opuesto del barrio) y el año que viene será el centenario de la falla vecina, Tomasos-Carlos Cervera. En 2025 llegará el de Pintor Salvador Abril-Pedro III el Grande, con lo que prácticamente se habrá producido un centenario en los cuatro puntos cardinales alrededor del centro del antiguo pueblo de Russafa.

Una de las imágenes corporativas del centenario